lunes, 14 de abril de 2014

MACARRONES DE CUARESMA


Otro plato para estas fechas, para variar un poco de los clásicos potajes.

INGREDIENTES:
300 GRS.DE MACARRONES
200 GRS.BACALAO DESMIGADO
1 PIMIENTO VERDE
1 CEBOLLETA
2 AJOS
1 BOTE DE TOMATE TRITURADO
100 GRS. QUESO RALLADO
ACEITE DE OLIVA-SAL
2 CUBITOS CALDO VERDURA

PREPARACIÓN:
Desalamos el bacalao, poniéndolo en agua y en la nevera durante 12 horas.
Enjuagamos y escurrimos.
Ponemos a hervir los macarrones en abundante agua y los cubitos de verdura, durante 15 minutos.
Mientras preparamos la salsa.
Cortamos el pimiento, la cebolleta y los ajos.
Ponemos aceite en una cazuela y sofreimos, todos los ingredientes juntos, los trituramos y añadimos el tomate y un poco de sal.
Transcurridos 5 minutos, le añadiremos el bacalao, mezclamos bien y continuamos la cocción otros 5 minutos.
Sacamos los macarrones del fuego, los escurrimos y los mezclamos con la salsa.
Los pasamos a una bandeja, espolvoreamos con el queso rallado y los gratinamos.


BON PROFIT

28 comentarios:

  1. Qué buenos con bacalao, Lolines! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, te han quedado genial, con ese bacalao tan ricos, besos

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que pinta ummmmm para chuparse los dedos, paso por tu casa para la cata jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No nos conocíamos ,veo ésto y me quedo por aquí ,me encanta el bacalao ,no se me había ocurrido hacerlo con pasta.
    Seguro que está riquísimo y si dices que es típico de Cuaresma ,pues lo hago para mantener la tradición .
    Un beso y buena Semana Santa
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Lolines. Un plato de pasta muy rico, estos macarrones de cuaresma con el bacalao, me parecen muy buenos y originales, el aspecto se ve fabuloso.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. Hola, que novedoso para mi, me ha encantado bacalao en los macarrones, sin duda que lo voy a probar, gracias!
    petonets
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy aqui ya soy seguidora tuya , gracias por quedarte en mi blog , nunca he probado los macarrones con bacalao a si que me llevo tu receta besitos

    ResponderEliminar
  8. Uns macarrons de cuaresma total, molt ben pensat !!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. uhmmmm Lolines !!!
    me encanta la pasta...hoy yo también he comido pero con marisco
    este plato tiene que estar de lo más rico ...con bacalao...con lo que me gusta
    una propuesta para estos días excelente
    tú pones el primer plato y yo el postre..que he preparado típico también de la
    Semana Santa
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Por aquí no es común el bacalao, al ser importado es muy caro. Me gustan los macarrones como los has preparado, muchas veces los hago así pero con atún de lata.¿ Sabías para qué son los agujeros que tienen las pastas? es para que se introduzca allí toda la salsita. Los italianos han sido muy listos!
    Besos Loli
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/a-que-no-te-animas-probarlas.html

    ResponderEliminar
  11. Un plato de pasta bien rico. Besos

    ResponderEliminar
  12. Estupendo Lolines, me ha encantado la idea, esos macarrones tienen que estar bien sabrosos, te copio la receta, besos

    ResponderEliminar
  13. Unos macarrones de lujo, con bacalao y todo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. ummm quina pintassa tenen!! i amb bacalla clar! han de ser ben exquisits! petons

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que veo unos macarrones de cuaresma, pero me han encantado.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. No he provat de fer mai macarrons amb bacallà..han de ser deliciosos! Et prenc la idea! Petons!

    ResponderEliminar
  17. Vaya macarrones!!! Deliciosos con bacalao, los tengo que probar...
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. nunca habia oido eso de macarrones con bacalao, pero debe de estar buenisimos,

    ResponderEliminar
  19. Lolines, eres increible. Está claro que el bacalao no tiene secretos para ti. La prueba está en todas las recetas ricas con bacalao que preparas, incluida esta.

    ResponderEliminar
  20. En casa casi siempre es cuaresma, mis hijos me demandan esta receta todas las semanas, es una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué tendrá el bacalao que combina con casi todo, con los macarrones queda de miedo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. Que original amb bacallà, realment bons! petons

    ResponderEliminar
  23. M'ha encantat aquest plat de macarrons de quaresma amb bacallà!! Petonets!

    ResponderEliminar
  24. Una receta súper original y rica! Un besote

    ResponderEliminar
  25. Pues la verdad que con el bacalao tienen que estar de vicio estos macarrones, la pinta es fabulosa. Besos

    ResponderEliminar
  26. Super original, con bacalao a de estar muy rico.
    http://midiversionenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Deliciosos!! que ricos,para mi comida de mañana serian ideales...Bess

    ResponderEliminar
  28. Jugoso y muy rico, me gusta como los has cocinado besos

    ResponderEliminar