lunes, 21 de enero de 2013

JUDIAS DEL GANXET CON BEICON


Las MONGETES DEL GANXET, son unas de las mas conocidas de Catalunya y cuentan con la D.O. protegida Valles-Maresme, las comarcas en las que se cultiva.

Con ellas he preparado este plato, sencillo y apetitoso

INGREDIENTES:

300 GRS.DE MONGETES DEL GANXET
3 AJOS ENTEROS-1 NYORA
1 HOJA DE LAUREL-SAL

PREPARACIÓN:
Enjuagamos bien las judias y las ponemos en remojo en agua mineral fria, durante toda la noche.
Al día siguiente las ponemos a hervir con las mismas agua, los ajos, la nyora y el laurel.
Cuando arranque a hervir, añadimos un vaso de agua fría, y cuando vuelva a hervir las dejamos a fuego lento media hora.
Volvemos a añadir otro vaso de agua fria y continuamos la cocción lenta durante 1 hora y media, ponemos un poco de sal y dejamos 5 minutos más.
Deberan quedar enteras y cremosas.
Escurrimos y reservamos.
En una sartén pondremos aceite y freiremos 3 ajos laminados y 100 grs. de bacon cortado a troctios, cuando estén dorados, añadimos las judias y salteamos todo junto.
Aparte asamos 4 chuletas de cerdo.
Emplatamos las judias junto a las chuletas.
Calentamos aceite de oliva en la sartén y añadimos una cuchardita pimentón dulce o picante (al gusto).
Aliñamos los judias y servimos.


BON PROFIT

42 comentarios:

Trini Altea dijo...

Oooooooh que rico!!!!

M A Y dijo...

Que ricas, esta vez he llegado a tiempo de llevarme un platito. Besos!!

Red Rose dijo...

Hola Lolines, un buenísimo plato de judías, que buenas son estas recetas de cuchara. Yo también acabo de poner una receta de judías, es lo que apetece con este frío.
Un beso.

Ruqui dijo...

Que delicia de plato Lolines pero lo de cocerlas con el mismo agua del remojo no te lo recomiendo pues queda cargada de azúcares indigestos.
Un beso

Agustí Cangrejo Grande dijo...

Un bon plat de casa nostra. Com m'agraden aquetes monjetes, per a mi son les millors. Molt bon plat !!!

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Jose dijo...

Hola Lolines, no conocía ésta judías y en casa encantan. Me parece una manera muy original y diferente de servirlas. Un besito.

Cinta dijo...

boníssimes, m'encanten. Jo em quedo amb una botifarra, però amb el bacon deuen ser ben bones també. petons!

Roser dijo...

no es el meu plat preferit! pero es un menu complet! petons

Cocina con Reina dijo...

que ricos los platos de cuchareo,me encantan además de ser muy sanos....besitos

Los fogones de Cruz dijo...

Hola guapa! aqui estoy de nuevo y vaya receta para entrar en calor has preparado. Muy sencillica imposible resistirse a prepararla, asi que me la apunto. Besos

Sandra R.V. dijo...

Mmmmm m'encanten les mongetes del ganxet!!! el meu sogre les cultiva i estan delicioses. Un plat d'aquells de tota la vida.
Per cert, entre la meva germana i jo hem creat un blog de receptes infantils, si et ve de gust visitar-nos ens trobaràs a www.lo-mejor-de-mi-vida-eres-tu.blogspot.com
Petons, Sandra.

Rocío González Pérez dijo...

Que buena pinta!!!! tengo que probarlo!!

Belen dijo...

Estoy segura que son tan buenas como nuestra faba asturiana jaja cada uno tira pa su tierra, pero me quedo con la receta eh
Besinos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricas Lolines...apetecen un montón con este frío, besitossss

Pinxenxa Chef dijo...

Que pinta más buena! Lástima que las judías y yo nos llevemos tan mal...que tal quedarán con garbanzos??

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Menuda joya de judias, a estas no les hace falta muchos ingredientes para que esten riquisimas.
Besos. Lola

Rosa dijo...

Menudo plato Lolines con esa chuleta encima, que bueno tiene que estar. Besos

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Lolines que ricas tienen que estar, aqui las llamamos fabas que son muy ricas tambien y con una chuleta encima ya pa que mas buenisimas
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Silvia dijo...

Hola Lolines!!! Hoy el plato es contundente, pero con este frío que nos está haciendo nos viene de perlas, bsssss.

Geles dijo...

Ya solas me tientan, el plato es muy contundente y sabroso. Besos

Adita Donaire dijo...

Un plato muy completo y ser plato único me gusta besos

Milia dijo...

Tengo la suerte de conocerlas y se que son ricas de verdad. Tu las has acompañado divinamente.
Un buco

recetas del sur dijo...

Un plato para entrar en calor,me gusta¡¡¡

romo dijo...

Con el frío que está haciendo este plato entona que es una maravilla!
Besos

Magdalena Troncoso dijo...

Algo similar comemos también en casa, muy rico. un beso

LaCocinanta dijo...

estos platos ideales para la cuesta de enero ¡¡
:)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Marchando una ración. Una manera sencilla de cocinarlas, el sabor del ajo frito me encanta como queda.
Besos.

llimaverda dijo...

esto sí que entona el cuerpo, qué bueno!!!bsts

montsemorote dijo...

Un plato muy bueno, que apetece mucho.
Besos
Cocinando con Montse

Pecosa75 dijo...

Así si que me gustan, que ricas!!! Un besito

Carolina dijo...

No conocía esas judías pero nada más que viendo como luce ese plato me han dado ganas de buscarlas dónde sea
Besitos

sofiaaurora dijo...

Pues menuda guarnición más buena, con bacon, me ha gustado esta forma de preparar las judias, que seguro esas son de lujo, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

doris dijo...

Un plato delicioso, me encanta sobre todo por lo sano que es.Besitos cielo.

Ana dijo...

Lolines, consigues unas legumbres divinas!!! con la cocción perfecta y sin pieles desprendidas. Este plato lo tengo que hacer.
Besitos!!!

Nechy dijo...

Ummm qué pinta más rica y con este frio son los platos que apetecen más!!
un besete guapa!!

luna dijo...

Que rica es nuestra gastronomía!!! Y estas alubias lo demuestran!"! Buenisimas. Un besito.

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

Me encanta por rico y sencillo, riquisimo

Un abrazo

Gloria dijo...

Con la que está cayendo por aquí apetece un montón. Felicidades por el nacimiento de tu nieta, ahora a disfrutarla. Besines.

M A Y dijo...

Un plato completo y muy rico!!
Besos!!

lolines dijo...

Gracias por vuestras opiniones y comentarios.
Buenas noches a tod@s

laury dijo...

que menu mas rico! la tortilla la tengo que probar...
saluditos.

La cocinereta dijo...

Me encanta como preparan las judías en cataluña y como las ponen de guarnición en numerosos platos, que ricas!!!! un besazoooooooo

Publicar un comentario en la entrada