viernes, 22 de enero de 2016

ESTOFADO DE GUISANTES CON HABAS


Este mes,  Pilar,  para el reto "Color y Sabor de Temporada", nos propone como fruta -chirimoya-  y como verdura -guisantes-.
Yo he escogido los guisantes para hacer este guiso.

INGREDIENTES:
500 GRS.GUISANTES
500 GRS.HABAS BABY
4 AJOS TIERNOS
2 AJOS LAMINADOS
2 RODAJAS DE SOBRASADA DE MALLORCA
100 GRS.JAMON A TROCITOS
ACEITE DE OLIVA
SAL-MENTA FRESCA
100 ML. VINO BLANCO
100 ML. CALDO DE POLLO

PREPARACIÓN:
En la cazuela con aceite, freimos los ajos laminados junto a los ajos tiernos, le añadimos los guisantes, habas y unas hojas de menta. Rehogamos un par de minutos todo junto.
Ahora le pondremos el vino y dejaremos evaporar.
A continuación el agua, tapamos y cocinamos la verdura hasta que esté tierna.
Rectificamos de sal, sacamos las hojas de menta y desmenuzamos la sobrasad y la incorporamos al guiso, así como también el jamón.
Trancurridos unos minutos, apagamos el fuego  tendremos el plato a punto.

BON PROFIT



46 comentarios:

Silvia T. Clarasó dijo...

hola!! un guiso de categoría, tremendisimo con la sobrasada, me ha gustado mucho y me lo guardo, un beso Lolines ;)

Sergio Velasco Aranguez dijo...

un guiso de lo mas rico!!! y con lo de la sobrasada me encanta mas aun!!!!

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Las habas no son mucho santo de mi devoción, pero ya si les pones sobrasada, jamón y las guisas con todas esas verduritas, es otra cosa. Me las llevo pues, que así sí que me van a gustar.
Bss

PINKY dijo...

Lolines , un guiso de lo mas apetecible y sobre todo cuando empieza el frio
besinos

Libia Ontiveros Ontiveros dijo...

Yo no soy muy fan de las habas, peor le hago este plato a mi padre, con las habas, y la sobrasada y me hace la ola!! Besos!!

marques de muchabarba dijo...

¡¡Vaya guiso rico que has preparado!!. El toque de sobrasada me parece delicioso.

Saludos

nieves dijo...

Que rico, allí por mi Murcia se estila mucho, me encanta! besitos

Julia Romero dijo...

Muy rico este estofado y ademas apetece bien calentito!! Bs.

Natalia fernandez mendez dijo...

Muy rico, besos.

María Teresa dijo...

Pues no he hecho nunca los guisantes y las habas juntos pero desde luego eso lo remedio pronto y mas si le añadimos la sobrasada, esto me soluciona más de una cena, que rico tiene que estar.
Un besito y feliz fin de semana. No se si he podido quedarme de seguidora, no veo que aparezca entre ellos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un plato muy rico, seguro que la sobrasada aún lo hace más delicioso.
Besos.

Su dijo...

Pues por aquí se encuentra ya hasta la sobrasada, así que igual doy el sorpresón al Barbas y lo hago feliz. Un besote.

INMA MAQUITO dijo...

Que bueno la sobrasada le tiene que da un sabor riquisimo besitos

picoteandoideas dijo...

Que buenas con aroma a menta ummm un plato completo bessss

Adita Donaire dijo...

Tiene que estar muy sabroso, por los ingredientes que le has puesto, m e gusta, besos

M Glòria dijo...

Pesols i favetes...boníssim... I oa sobrassada hi deu donar un puntet molt bo!
Ptnts
Glòria

La hondonada de los dulces dijo...

mmmm que riquisimo!con lo que yo adoro encima las habas,me apunto tu receta guapa!
muakss

Merchi dijo...

Bien calentito, yo hasta repito raciòn!!.

Besinesss

Merchi dijo...

Bien calentito, yo hasta repito raciòn!!.

Besinesss

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Un estupendo guiso . Buen fin de semana!!!

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Un estupendo guiso . Buen fin de semana!!!

Las Bollis dijo...

que ricas y que buena idea la incorporación de la sobrasada. un besote

Pilar dijo...

No se me hubiera ocurrido guisar este potaje con sobrasada y eso que nme encanta, te tomo la idea para la próxima vez, además ahora que ta empiezan a haber ricos guisantes y habas de temporadfa puede constituir un festín, Un beso

Marga Morguix dijo...

Me encantan los guisantes con jamón, y las habas con jamón. Así que todo junto, y guisado con sobrasada, tiene que ser una delicia.
Un besote.

M A Y dijo...

Que idea mas original Lolines, seguro que estaba muy rico. Besos!!

MARI dijo...

Qué original!! Me encanta la combinación de sabores que propones. tomo nota. Gracias guapa por compartir tu buena cocina, un besote ;)

MARI dijo...

Qué original!! Me encanta la combinación de sabores que propones. tomo nota. Gracias guapa por compartir tu buena cocina, un besote ;)

aranzazu sanchez dijo...

Muy rico este estofado, me encanta tengo que probarlo, esa mezcla con habas me parece una forma diferente, me encanta.
Un besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Belen dijo...

Aquí las llamamos fabas de mayo, y yo creo que es la unica legumbre que no me gusta. Bueno........que no he probado a cocinar yo misma por los recuerdos que tengo de pequeña jaja
Besinos

Juani dijo...

Lolines me encanta este guiso, lo que no le he puesto nunca es sobrasada, debe quedar muy rico. Besitossss

soledad rodriguez lopez dijo...

nunca lo es mezclado yo o hago habas con jamon o menestra de guisantes , conque voy a probar esta rica receta

Doris mis cosillas dijo...

Que buen plato rico y saludable.Bsssss

Sofía Wayland dijo...

¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

Un beso y muchísimas gracias.

Dolors dijo...

Amiga un plato riquísimo.
Besos

Dolors dijo...

Amiga un plato riquísimo.
Besos

Azucena Martin Guillen dijo...

Un guiso estupendo, no lo he comido nunca, pero por los ingredientes que lleva estoy segura de que me gustaría, se ve muy rico.
Un beso.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Un guiso sano y sabroso,No se puede pedir más !!! Besos

Catalina de la vega dijo...

una receta riquísima y facil , estas son mis preferidas ,besitos

Mayte Garcilles Garcilles dijo...

Ummm que pinta más buena, debe de estar de muerte, me encanta, no lo he probado nunca... tomo nota
Besos guapetona

Javier dijo...

Lolines, también he cocinado esta semana con guisantes, son muy saludables, aunque las habas no me van mucho

Abrazos!!

Juan Hernández dijo...

Hola Lolines. Tanto los guisantes como las habas me gustan mucho y suelo hacerlos con bastante frecuencia.
Juntos no los he probado pero no dudo de que disfrutaría ya que con todo lo que le has puesto forman un plato estupendo.
Un abrazo

montsemorote dijo...

Un guiso bien rico y completo, yo le pongo jamón pero con sobrasada tiene que estar riquísimo, lo probaré.
Besos guapa
Cocinando con Montse

Francesca Bautista dijo...

Que receta mas sabrosa, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Clara dijo...


Has preparado un estofado muy rico y reconfortante!

Saludos!

Magdalena Troncoso dijo...

Que curioso, siempre he comido o las habas o los guisantes estofados pero por separados, nunca juntos.. probaré, seguro que es una propuesta deliciosa.

Pilar Monge dijo...

Me encantan estos guisos y el tuyo se ve de lo más delicioso. Un beso

Publicar un comentario en la entrada