jueves, 21 de octubre de 2021

PIES DE CERDO CON VERDURITAS

  

Las manitas de cerdo son un alimento tradicional en muchas poblaciones y forman parte de la gastronomía popular, contiene vitamina B, sodio, potasio y zinc. Lo más destacable de este alimento es su precio accesible y el excelente sabor que aporta. 

Con las verduras obtienen un sabor delicioso.


INGREDIENTES:


4 PIES DE CERDO

1 PIMIENTO ROJO

1 PIMIENTO VERDE

2 TOMATES MADUROS

1 CEBOLLA

3 AJOS LAMINADOS

2 AJOS ENTEROS

ACEITE DE OLIVA

LAUREL-PEREJIL-SAL

1 CHORRO VINO BLANCO


PREPARACIÓN:

En la olla rápida, pondremos los pies cortados por la mitad, los ajos enteros, sal, laurel, perejil (opcional una pastilla de caldo de verduras),cubrimos con agua y cocinamos durante 30 minutos, escurrimos y reservamos.

Cortamos las verduras y las freimos lentamente, añadimos el vino y los pies y dejamos evaporar.

Ya tenemos el plato listo para comer.




BON PROFIT




12 comentarios:

  1. No es mi alimento preferido, pero como las has preparado quedan muy tiernas y ricas, con esta salsita te las comes sin darte cuenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Nunca había probado las manitas de cerdo porque pensaba que no me gustaban y mi marido me animó a probarlas y desde entonces me encantan.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosos, yo nunca los he probado con verduras así que tomo nota de tu receta. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola! a mi padre le gustan mucho, mi abuela las hacia de vez encuando, yo solo comia las patatas con la salsa jaja. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las manitas de cerdo. La semana pasada hice una buena cantidad y he congelado para dentro de unos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los pies de cerdo, casi siempre los hago picantitos, pero de vez en cuando me gusta variar. Con verduras están muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos los pies de cerdo, con estas verduritas. Un plato genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno se han quedado, y además súper bien acompañados con estas verduritas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos que están los pies de cerdo, son uno de mis platos favoritos. Guisados , a la brasa o de cualquier forma. Los tuyos tienen un aspecto genial. besos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca los he comido pero tu plato se ve de lo más sabroso!

    ResponderEliminar
  11. No sabes lo que me gustan, a rabiar!!
    Te han quedado divinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Lolines, hoy tengo una receta tuya en el blog, espero que te guste. Estaba buenísima. Gracias.

    ResponderEliminar