lunes, 18 de octubre de 2021

CAKE DE FRUTOS SECOS Y LICOR

 

Vamos a comenzar la semana con una receta dulce, un cake de frutos secos, ideal para la hora del café o merienda.


INGREDIENTES:

300 GRS. HARINA INTEGRAL


150 GRS. AZÚCAR MORENO

3 HUEVOS

UN PUÑADO DE FRUTOS SECOS TROCEADOS

100 GRS. MANTEQUILLA FUNDIDA

1 CUCHARADA DE CANELA 

1 PÌZCA DE JENGIBRE RALLADO

1 VASITO DE MOSCATEL O VINO DULCE

1 SOBRE DE LEVADURA

PREPARACIÓN:

Los frutos secos los ponemos a macerar con el moscatel.

Yo he utilizado, nueces, avellanas, almendras y pasas.

Batimos los huevos con el azúcar, le añadimos la mantequilla, la canela y el jengibre mezclando bien.

Tamizamos la harina con la levadura y vamos añadiendo a la mezcla con movimientos envolventes, hasta que quede una masa fina, por último incorporamos los frutos secos con el moscatel y lo mezclamos todo.

Vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado y lo metemos en el horno precalentado a 180º unos 35 minutos.

Pinchamos en el centro del cake para comprobar que está cocido, dejamos enfriar y desmoldamos.






BON PROFIT

13 comentarios:

  1. Ideal para el desayuno o la merienda!! Me llevo mi trozo!!Bs.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó estupendo y me imagino que estará riquísimo.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que bien suena ese cake con esa pinta y esos ingredientes tan ricos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Lolines. ¿Qué tal se ha pasado el verano? Espero que muy bien. Ya de vuelta a los campamentos de invierno toca ponerse al día y comenzar una nueva andadura.
    En mi recorrido he pasado por el blog de Raquel y he visto que habéis coincidido ya que las dos habéis preparado un cake, el tuyo de frutos secos y el de ella de frutas.
    Los dos distintos pero igual de ricos, cada uno con sus peculiaridades pero que sin duda dejan un extraordinario sabor de boca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Però quina cosa tan rebona ens portes avui!!!!!
    Vinc a berenar.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  6. El vino dulce(yo oporto) y la canela le darán un aroma muy especial. Tengo harina integral, ya lo preparo para la merienda!. Apor aquí son las 13,45 hs hay tiempo aún.
    Besos Loli

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho como quedan los frutos secos en los bizcochos y el Moscatel también ha de darle su punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que te has quedado con estos frutos secos combinado, y ese puntito de licor. Me llevo un trocito Virtual, besos.

    ResponderEliminar
  9. Jaja vaya tenemos telepatía últimamente con las entradas, has preparados un cake de lo mas rico, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta lolines, mira que casi siempre hago bizcocho y voy dejando los cakes, hoy precisamente me dio ganas de uno y enfriando esta. Una receta de diez.
    Un besito y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  11. Una pinta estupenda y con harina integral mejor todavía y más sano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me anoto la receta, seguro que está muy rico. Saludos

    ResponderEliminar