martes, 12 de octubre de 2021

ARROZ CON CONEJO GAMBAS Y MEJILLONES

 Esta receta de arroz sería un "mar y montaña", tradicional de las cocinas catalanas y valencianas.


INGREDIENTES:


200 GRS. DE ARROZ

1/4 CONEJO TROCEADO

12 MEJILLONES

100 GRS. GAMBA PELADA

1 CEBOLLETA

2 AJOS-PIMENTON

50 GRS. DE GUISANTES

LAUREL-SAL-VINO

1 BRIK CALDO DE PESCADO

ACEITE DE OLIVA


PREPARACIÓN:

Descongelamos en la escurridera, los mejillones (sin concha) y las gambas.

Ponemos a calentar el caldo

En la paellera , doramos el conejo, le añadimos la cebolleta rallada y los ajos enteremos y pochamos.

Le añadimos un chorro de vino y la hoja de laurel y dejamos evaporar.

Ahora echamos el arroz , pimentón y guisantes y freimos, por último le añadimos el caldo.

Cocinamos a fuego fuerte 5 minutos, agregamos los mejillones y gambas, rectificamos de sal y continuamos la cocción a fuego medio 10

 minutos mas.




Apagamos el fuego, tapamos dejamos reposar unos minutos y servimos.







BON PROFIT

13 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado tu visita ,por ello te la devuelvo agradecida. Y resulta que me encuentro con este arroz tan rico y sabroso. Tienes un blog con muchas recetas , muy interesantes y fáciles. Me paro un rato por tu blog. Te he seguido, continuaremos leyéndolos.😀😀😀

    ResponderEliminar
  2. La carne de conejo es excelente para nuestra salud debido al bajo contenido de grasa. Es una pena que no sea muy apreciado por la gente joven. ¡Quién no recuerda aquel conejo blanco de nuestra niñez!

    ResponderEliminar
  3. Un buen arroz siempre que se prepare con tan buenos ingredientes como este, no tiene rival, aquí tenemos la muestra de uno de los mejores.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Nada como un buen arroz para ser felices, mmmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar delicioso, me apunto a probarlo.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita idea a mi me gusta mucho el conejo, pero nunca como tu nos enseñas. Lo tendre presente para cuando vuelva a comprar conejo se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  7. Anda coincidimos esta semana con arroz que rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. el arroz super rico, pero yo conejo no como jaja

    ResponderEliminar
  9. Mira con lo sana que es la carne de conejo y a mi no me acaba de entrar, pero mi marido haría los honores a tu receta y me la quedo pues ¡pobre! con lo que le gusta y no le hago nunca y hasta yo creo que probaría este arroz. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Yo conejo no como pero tu receta se ve deliciosa besitos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu receta, con lo que me gusta mi el conejo, con esta combinación de gambas y mejillones tiene que ser una pasada.

    Que buen arroz, besos.

    ResponderEliminar
  13. Un mar y montaña que quita el sentido. Muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar