viernes, 29 de abril de 2016

RAPE EN PAPILLOTE


Para mí, donde esté un plato de pescado, que se quite toda la carne.
Si además es rape, aún mejor, este combinado espero que os guste.

INGREDIENTES:
4 RODAJAS DE RAPE
2 PATATAS
1 PUÑADO DE GAMBITAS
500 GRS. MEJILLONES
AJO Y PREJIL PICADOS
PIMENTON
ACEITE DE OLIVA
1  LIMÓN
VINO BLANCO
PIMIENTA Y SAL

PREPARACIÓN:
Limpiamos los mejillones y los ponemos en una olla, al fuego con un chorro de vino y sal.
Cuando se abran, los apartamos, reservando el caldo.
Ponemos a calentar el horno a 200º.
Preparamos dos trozos grandes de papel de aluminio.
Pelamos y troceamos las patatas, las ponemos como base sobre el papel, encima ponemos dos rodajas de rape para cada papillote, salpimentamos, rociamos con el zumo de limón, cerramos bien los papillote y los ponemos en el horno durante 8 minutos.
Mientras, se cocina el rape, freimos las gambas, añadimos a la sartén , el caldo de los mejillones y una pizca de pimentón y la picada de ajo y perejil.
Mezclamos bien y dejamos un par de minutos al fuego.
Sacamos el pescado del horno, abrimos los papillotes y servimos.
Emplatamos el rape, con unas gambitas, las patatas y los mejillones y regamos con el caldo.

BON PROFIT

Buen fin de semana y que paseis todas un feliz  Dia de la Madre





23 comentarios:

  1. Un plato diez, para un día tan especial como el día de la madre, por cierto el plato muy chulo, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí por supuesto que me gusta, es un plato muy marinero.
    Besos y feliz Día de la Madre!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico!un plato muy completo. Me encantan estos platos de pescado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este plato, delicioso, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el rape, así te ha quedado muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el rape y tal como lo as realizado es perfecto ,me encanta .Me alegro que estés mejor.Feliz domingo y feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  7. Este plato es un capricho, me encanta Lolines, es una buena propuesta para celebración. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Este plato es un capricho, me encanta Lolines, es una buena propuesta para celebración. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pixin es un pescado tan fino de comer y tu receta, me la llevo , que rica
    Feliz día de la madre
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Excelente Lolines con algo fantastico, lleno de sabor y de muy buen calibre todo lo que nos has traido que me ha encantado. Besos amiga

    ResponderEliminar
  11. Hola Lolines, a mi también me gusta mucho más el pescado que la carne y este plato tuyo me chifla. Que bueno!! Besos y pasa un feliz día!!

    ResponderEliminar
  12. hola!! Feliz día de la madre. comparto contigo lo del pescado, me encantan y si es rape mucho mejor, un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Un dels meus peixos preferits també és el rap...però no l'he preparat mai en papillote!!! Ja estic tardant a provar-ho! Petonarros!

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que no compro rape y es que si no es para dias especiales se sale un poco del presupuesto, hoy día de la madre es un día muy muy especial.
    Tu receta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. El papillote es una de las mejores maneras de comer pescado, en casa nos encanta y a ti te ha quedado de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Nunca he comido rape, ni he hecho esta receta, pero tomo nota que tiene una pinta bueniiisiiimaaa besitos

    ResponderEliminar
  17. Pero como no me va a gustar con esos ingredientes, además la pinta que tiene es una delicia y el pescado en papillote me encanta no ensucia y guarda todos sus jugos, espectacular.
    Un besito enorme y feliz semana .

    ResponderEliminar
  18. Boníssim i sa! el peix cuit a la papillote conserva tot el seu gust! bona setmana!

    ResponderEliminar
  19. El rap no necessita més que una cocció senzilla com aquesta, segur que queda boníssim! un petó.

    ResponderEliminar
  20. ¿Cuántas hermosas recetas , y sin duda muy bueno, nos esatasiate realmente complimentissimi . Le felicitamos por las recetas en los blogs y presentación, nos unimos con los lectores fijos . Un abrazo , buen día
    Mirta

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ¡Que plato mas rico!
    Tiene unos ingredientes de lujo, y ese rape tiene que estar delicioso.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  23. Un plato delicioso, me encanta !!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar