lunes, 15 de enero de 2024

CONEJO RUSTIDO

 Esta es una receta tradicional de nuestra cocina que está para chuparse los dedos y mojar pan en su salsa.

Si no gusta el conejo, podemos hacerla con pollo, que queda igual de sabrosa,.


INGREDIENTES:


1 CONEJO TROCEADO

TOMATES CHERRY

1 PIMIENTO VERDE

1 CEBOLLA-3 AJOS

1 ZANAHORIA

2 HOJAS DE LAUREL

TOMILLO EN POLVO

1 COPA DE COÑAC

1 VASO CALDO VERDURAS

ACEITE-SAL-PIMIENTA


PREPARACIÓN:

Salpimentamos el conejo y lo marcamos en la cazuela con aceite, le añadimos  los ajos enteros y la cebolla, zanahoria y pimiento troceado.

Doramos y añadimos el laurel, tomillo, tomates y coñac y dejamos evaporar a fuego medio.

Damos la vuelta al conejo y cubrimos con el caldo de verduras.



Dejamos que vaya haciendo chup chup, hasta que el conejo esté tierno y dorado.



Lo servimos acompañado de arroz blanco.



BON PROFIT





8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, lástima que el conejo no me gusta, pero se puede hacer también con pollo. En la cocina me gusta encontrar alternativas.
    Abrazos y buen provecho!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la preparo con pollo y está buenisima, pero con conejo también está para mojar pan. Pues la pienso hacer oye!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. En cuanto vaya a mi carnicería compraré conejo para hacer esta receta.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lolines. como la carne de conejo no suelo gastarla tendré en cuenta esta manera de cocinarla para probar con pollo ya que según dices está igual de rico y no es de extrañar porque el aspecto que tiene es de lujo.
    Un plato sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! muchas gracias por la receta, tiene muy buena pinta, pero el conejo no me gusta nada, asi que probaré la receta con pollo a ver que tal me sale. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el conejo y tal y como lo has hecho tiene que estar divino. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta un buen guiso de conejo y el tuyo tiene una pinta tremenda, con lo que lleva ya me lo imagino. Me has inspirado para el fin de semana ¡Gracias! Bss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Tiene buena pinta. Yo como aprecio por igual tanto el conejo como el pollo, me quedo con el conejo para poder saborear la tradición tal y como era de antaño. Pero tienes razón, seguro que con pollo queda igual de rico.
    Un saludo, manolo.

    ResponderEliminar