lunes, 22 de enero de 2024

BIZCOCHO CON CALABAZA CARAMELIZADA

 

Vamos a comenzar la semana con un dulce.

Un bizcocho con calabaza caramelizada, que me mandaron de la https://www.ibsabierzo.com/.


INGREDIENTES:

1 BOTE CALABAZA CARAMELIZADA

3 HUEVOS L

100 ML .ACEITE OLIVA SUAVE

5 CUCHARADAS LECHE

2 CUCHARADAS AZUCAR

220 GR. HARINA

1 SOBRE LEVADURA

1 PIZCA CANELA


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos los huevos junto al azúcar, hasta que estén espumosos.

Incorporamos el aceite, seguimos batiendo, y despues la leche y la calabaza, mezclamos bien.

Ahora echamos la harina, levadura y canela y batimos hasta obtener una masa homogénea.

Vertemos la masa en un molde forrado o engrasado y horneamos durante 30 minutos.

Dejamos enfriar y desmoldamos.







BON PROFIT


14 comentarios:

  1. A las que nos gusta la calabaza, este bizcocho nos encanta, yo por lo menos me comería un buen cacho y no dejaría ni las migas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, comenzar la semana con un bizcocho como este me parece una idea estupenda, qué bueno!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar riquísimo. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Ha de tener un sabor muy especial y gustoso con la calabaza caramelizada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Loli, imagino el bonito color y humedad que le dará la calabaza.Veo que has usado una mermelada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ya hice bizcocho de calabaza y me ha encantado pero tengo que probar este tuyo, seguro esta de lujo, besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene un aspecto estupendo y mejor tiene que ser el sabor.
    Un placer como siempre visitarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, este "BIZCOCHO CON CALABAZA CARAMELIZADA" tiene que estar estupendamente rico. La textura me recuerda a las tortas de manteca que hacían antiguamente en las panaderías. Me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Uyy esto si que es novedoso para mí.
    Muy rico ♥

    ResponderEliminar
  11. No se me hubiera ocurrido hacer un bizcocho con calabaza y caramelizada, una buena idea y por lo que veo un resultado excelente. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Lolines. No suelo utilizar mucho la calabaza y la caramelizada no la he visto por aquí, al menos no me he fijado.
    De lo que si estoy seguro es de que este bizcocho, además de original, tiene que estar muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Adoro la zucca nei dolci, grazie!!!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta excelente, se come solo con mirarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar