viernes, 22 de febrero de 2013

MERLUZA EN SALSA CON GAMBITAS


¡¡Como han bajado las temperaturas y que frío que hace!!

He preparado para cenar esta merluza, siguiendo en mi línea de cocina casera y económica, que está hecha en 20 minutos y el resultado, si la probais estoy segura que os gustará.

INGREDIENTES:
6 LOMOS DE MERLUZA (congelada)
150 GRS. DE GAMBA PELADA
1 PIMIENTO DEL PIQUILLO
2 CEBOLLAS
4 AJOS
1 CHORRITO DE VINO BLANCO
1 PIZCA DE AZAFRÁN en polvo
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Dejamos descongelar la merluza y las gambas, a temperatura ambiente.
La lavamos y salamos.
En una sartén, freimos las cebollas troceadas y los ajos, cuando esten dorados, añadimos el pimiento del y lo dejamos un par de minutos.
Retiramos del fuego y trituramos, que quede bien fino, lo mezclamos con el azafrán y el vino.
Ponemos en una cazuela de barro, los lomos de merluza y las gambas.
Regamos con los ingredientes que hemos triturado y dejamos a fuego lentos durante 10 minutos.
Tenemos el plato listo para cenar.

BON PROFIT



                                            He utilizado PIMIENTO DEL PIQUILLO


                                                  http://www.freshnavarra.com/inicio.html










35 comentarios:

Milia dijo...

Una combinación con muy buenos resultados y con muy buena pinta.
Un bico

Ainoa 13♥ dijo...

Que buena pinta

Belen dijo...

Que rica se ve con esa salsita!!! y ya veo que rápida de hacer.
Aquí está cociendo nieve como dicen los mayores.....esta el tiempo muy frío pero muy tranquilo y eso trae nevada segura.
Buen finde

Red Rose dijo...

Pues un plato delicioso y completo para la cena, la mezcla que le has puesto es muy rica y la salsa para mojar pan.
Un beso y buen fin de semana frío.

Loli Bravo dijo...

Qué buena pinta tiene el plato, lo mejor la salsa que te ha quedado

CARMEN dijo...

Un plato bien rico y bien sano, una cena estupenda para mojar y mojar, besos y buen finde

Veronica Cervera dijo...

Que riquitoooo. Yo hace días que no como pescado y me muero de ganas con esta receta.
Besos y buen fin de semana,
Vero

Oliva dijo...

que rica merluza lolines, con esas gambitas por encima , me encanta. Lolines voy a pedirte un favor si pudiera ser, porque no pones en el blog para que nos manden las recetas por correo, asi podemos guardarlas las que vayamos hacer, y no se nos pasa, esta todo tan rico lo que haces, besos

Roser dijo...

oohhh quin platet tan sa!! ultimament no faig receptes massa sanes! t'haure d'agafar exemple que sino....petons

Roser Quina delícia dijo...

Quina bona pinta!!!I sa! Petons

Geles dijo...

Fantástico plato Lolines, no suelo triturar las salsas, pero queda mucho mejor presentado y cambia bastante al paladar. Me gusta mucho. Besos

Toni dijo...

Te ha quedado un plato riquísimo...
Besos y buen fin de semana.

Carolina dijo...

<un plato riquísimo Lolines, de verdad que cuando empiezan los fríos apetecen platos calentitos
Besitos

Gloria dijo...

Frío es poco, mucho frío así que apetece un rico plato caliente. Besines.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Y a que hora dices que se cena en tu casa, que yo me apunto, llevo el pan y el vino.
Bueno y a mi marido.
Besos. Lola

doris dijo...

Me parece una entrada deliciosa y muy sana.Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve muy rico y con esa salsa nos liamos a mojar pan y nos olvidamos del frío.
Besos.

Pinxenxa Chef dijo...

Muy bueno y sano! En tu línea, como siempre estupendo! Y además, rapidito

Antuan dijo...

Que buena pinta tiene esta merluza,se ve estupenda,nada mas verla se abre el apetito

Saludos

Raquel dijo...

Menuda cena más estupenda y sana. Muy rica y muy completa.
Besos y feliz domingo.

María dijo...

De mis platos favoritos!! :O)

Delicias Baruz dijo...

Qué plato rico, para gustar a todos. Un abrazo, Clara.

romo dijo...

Lolines, este plato lo tiene todo:sano,rico y económico ¿que mas se puede pedir?
Besos

Isa dijo...

Yo lo haría sin gambas, pero es bien fácil y económico.

jose carlos monje dijo...

Lolines me encanta esa merluza como las hecho, felicidades seguro que estaba riquisimo

Juan Manuel Romero (Chao) dijo...

Muy apetitosas una combinación deliciosa, la salsa para chuparse los dedos (Literalmente). Buenas Noches que tengas una buena semana.

María Belén Delgado Pulgar dijo...

hola Lolines me parece deliciosa esta receta es como me gusta la merluza me encanta
!!!! un besin otro a Irate !!!!
el toque de belen

Dolors dijo...

Buenísima esa merluza.
Petóns

mary ,virutillas de chocolate dijo...

un plato delicioso ,en casa la merluza nos gusta a todos,y con la salsita quedad muy rica
besitos

BEATRIZ CR dijo...

madre mía que rico esa merlucita con esas gambillas y esa salsilla para mojar pan¡¡¡de chuparse los dedos¡¡besines

La cocinereta dijo...

El pescado me encanta de cualquier manera, muchas veces lo preparo a la plancha o al papillote para hacerlo más sano y sencillo, pero reconozco que con una buena salsa es un plato maravilloso!!! Te ha quedado estupendo!
un besazo

BEATRIZ CR dijo...

qyal irati? mi hija esta empezando a querer cotillear todo y se pasa todo el día con la lengua fuera chupando todo jajaja

igloo cooking dijo...

hummm un plato sanito, y con salsita que tan bien viene para estos fríos, yo al llegar a casa he preparado chocolate caliente porque era como NO PUEDO CON ESTE FRÍO! besitos

lolines dijo...

Muchas gracias como siempre por vuestros comentarios que me animan a seguir con mis recetillas.
Y mil gracias por todos los comentarios referente a mi IRATI

Trini Altea dijo...

Que receta más buena, es fantástica.

Publicar un comentario en la entrada