martes, 7 de febrero de 2017

LENTEJAS ESTOFADAS


Las lentejas estofadas son una de las formas más habituales para preparar unas lentejas de forma sencilla y
con un resultado estupendo.

INGREDIENTES:
300 GRS.LENTEJA PARDINA
1 PIMIENTO VERDE
1 CEBOLLA
3 DIENTES DE AJO
2 PATATAS
1 CHISTORRA
PIMENTÓN PICANTE
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN;
Troceamos el pimiento y la chistorra.
Pelamos y troceamos tambien, la cebolla y las patatas.
Ponemos todos los ingredientes (menos la chistorra)en una olla.
Enjuagamos las lentejas y el laurel y tambien las metemos en la olla.Cubrimos con agua y dejamos cocinar (una vez empiece a hervir), lentamente, durante unos 40 minutos.
Vigilando que no se queden sin caldo.
Ahora, freiremos la chistorra, con poco aceite, le añadimos el pimentón y lo echamos en la olla, con un poco de sal.
Continuamos la cocción, hasta que las lentejas estén tiernas.
Este plato es mas sabroso y lo cocinamos un par de horas antes de comer y lo dejamos reposar.




BON PROFIT

28 comentarios:

  1. Un plato de lentejas tan bien cocinadas es un manjar en mi mesa ahora. Siempre les pongo chorizo, pero no chistorra, la probaré, seguro que están aún más buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un plato estupendo. Hoy también hago lentejas y le añadiré el pimiento verde y el pimentón que es lo que yo no les he puesto nunca.Así que te doy las gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo hacer también las lentejas así, pero le pongo un buen chorreón de aceite de oliva. Están muy ricas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy rico con el toque picante que tanto me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lolines. Casi hemos coincidido en la publicación jj. El lunes publiqué una receta con lentejas y morcilla. Veo que usas la misma clase que yo, he probado las castellanas no las de Armuña pero las pardinas me encantan ya que apenas requieren mucho tiempo de cocción.
    Con chistorra y un poco picantes han debido salirte deliciosas. Con el viento que está haciendo ahora sientan a las mil maravillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lolines, hace algún tiempo que no las como, se me han antojado al ver tu receta, las hago más o menos de la misma manera

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Un buen plato de lentejas es lo mejor que entra en el cuerpo en estas fechas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta un buen plato de lentejas!!. Yo también les pongo el toque picante. Te han quedado estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que plato tan rico para un día frío como el que hemos tenido hoy, los platos de cuchara lo mejor, lo más barato y los más sano. Muy ricas. Besinosss

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las lentejas, si por mi fuera todas las semanas las pondría, pero a mis niños les gustan poco y por eso las distancio más. Cuando las veo me apetecen y hoy me apetecieron después de verlas tan ricas. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Que ricaaaas las lentejas, hoy ha hecho mi suegra también lentejas con chistorra buenisima besitos

    ResponderEliminar
  12. en casa le echamos azafran, estamos acostumbradas a las comidas de cuchara con azafran. un besito

    ResponderEliminar
  13. Es la legumbre que mas me gusta. Se ven muy ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Amb el fred que fa avui per Lleida aquest plat aniria genial per dinar, les llenties estofades són boníssimes, i cadascú té la seva pròpia recepta oi? Un petó!

    ResponderEliminar
  15. que ricas Lolines, a mi esta semana me tocan alubias pero la que viene lentejas que se me acaban de antojar viéndolas tan bonitas y tan estofaditas estas tuyas, que ricas y reconfortantes!!! un beso

    ResponderEliminar
  16. Un plato muy rico que se apetece un monton besitos

    ResponderEliminar
  17. Lolines , que ricas me encantan las lentejas
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las lentejas estofadas y estas tienen una pinta deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las lentejas estofadas y estas tienen una pinta deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Buen plato para el frío que está haciendo, apetece. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Una de mis recetas preferidas.....ricas, ricas!
    Besos, Lolines!
    Olga

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las lentejas. Las preparo muy similares y es un plato que cocino casi cada semana

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. Soy fan de las lentejas, me encantan las legumbres y estas son de mis favoritas, una manera bien buena de prepararlas y sencilla. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Yo no sé decir que no a un buen plato de lentejas. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las lentejas y todas las legumbres,nunca las he comido con papas se ve muy rico,abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Sencilla, sana y rica, hay quien de mas? me gusta besos

    ResponderEliminar
  27. A mí me gustan las lentejas de todas las maneras. Así estofadas con chistorra y patatas tienen que estar muy ricas, perfectas para entrar en calor.

    Saludos!

    ResponderEliminar