miércoles, 15 de febrero de 2017

BUÑUELOS DE BACALAO


Unos buñuelos de bacalao "toque Torres",
Soy seguidora y admiradora de la cocina de los hermanos Torres, desde que me regalaron e su libro de recetas, he preparado mas de un plato, siempre con un resultado genial.
Creo que cada uno tiene su manera de hacer los buñuelos, éstos, os puedo asegurar, que quedan deliciosos.

INGREDIENTES:
500 GRS.BACALAO DESMIGADO
2 PATATAS AGRIAS
2 HUEVOS
2 DIENTES DE AJO
2 HUEVOS
50 GRS.HARINA
ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN:
Ponemos el bacalao en agua, para que suelte la sal.
Pelamos y cortamos las patatas, y las ponemos a hervir. Cuando estén tiernas, apagamos el fuego y añadimos el bacalao (escurrido), tapamos la olla y dejamos infusionar unos 5 minutos.
Escurrimos, reservando el agua de la cocción.
Aplastamos todo, con un tenedor,.
En el agua, le pondremos los ajos y el perejil picado y la harina, mezclamos bien, hasta que la masa se despegue de las paredes de la olla.
Ahora, lo juntamos con el bacalao y las patatas y mezclamos bien, por último le añadimos los huevos y ligamos todo.
Dejaremos un par de horas en la nevera, despues con una cuchara, sacamos porciones de la masa y les damos forma redonda.
Freimos en abundante aceite y dejamos escurrir en un plato con papel absorbente.





BON PROFIT

26 comentarios:

  1. Los buñuelos con bacalao y patata están muy, muy ricos. Te han quedado estupendos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, Lolines, lo que me recuerda que hace un montón que no los hago, con los ricos que están.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Lolines!! ¡¡Se ven estupendos!! Lo bueno es cuando haces una receta de un libro o de una revista y la receta sale bien, pues te aseguro que no siempre sucede, pues a mi me ha pasado varias veces ya y cada vez confío menos. Pero ya veo que los hermanos Torres hacen unas recetas muy ricas y también las cuentan bien en sus libros. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lolines !!!
    ya en visperas de Semana Santa, y los buñuelos no pueden faltar
    en nuestras propuestas,
    estos tienen un toque Torres personal,
    a mi me encanta su programa, lo malo es que no puedo verlo normalmente ya que estoy trabajando,
    El libro no lo tengo, si dices que tiene propuestas buenas caerá la próxima vez.
    Me quedo de momento con tus ricos buñuelos.
    Un besazoooo guapaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  5. El pescado está divino dentro de unos buñuelos y mira con patata no los he hecho todavía, entre el toque Torres y el tuyo personal seguro que están exquisitos.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la cocina de los hermanos torres te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  7. Unos buñuelos muy ricos, con una ensalada y ya tienes una cena completa y muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado maravillosos, vaya pintaza tienen, y de bacalao riquísimos de eso no hay duda....Bess

    ResponderEliminar
  9. Que ricos Lolines, me encantan los buñuelos de bacalao!1 te han quedado perfectos!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Excelente y con muy buena pinta en el que nada mas que hay que ver como queda esa fritura. Besos Lolines

    ResponderEliminar
  11. Hum que delicia, me encantan aunque no sé qué son las patatas agrías???, un besazo, Nieves.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lolines. De vez en cuando veo ese espacio, me pilla a una hora un tanto incómoda.
    Como bien dices cada cual hace los buñuelos de distinta forma y estos son un tanto diferentes.
    Me ha llamado la atención lo de la patata agria. Se llama así, me fijaré para ver como son jj.
    Leo que formas la masa con el agua de cocer el bacalao y las patatas pero ¿cuanta es?
    Tienen que estar muy ricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cuabto tiempo que no hago buñuelos ...mira que me encantan ..tomo nota se ven estupèndos ...besos

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho los buñuelos de bacalao y no he probado nunca de hacerlos con patata, tengo que probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho los buñuelos de bacalao y no he probado nunca de hacerlos con patata, tengo que probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me llevo un par de ellos, me encanta todo lo que lleve bacalao, y estos estan de muerte, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Lolines. Muchas gracias por tu respuesta. Ya la he visto y contestado en mi blog. Ahora lo hago aquí para que lo sepas.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta, Lolines!! Pero eso de patata agria, es la primera vez que lo oigo, las buscaré a ver si las encuentro. Gracias por compartir tan ricos platos, un beso

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Que buenos estos buñuelos,el bacalao me gusta en todas. Sus.variantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos tienen que estar! Con esa mezcla de patatas y pescado el resultado tiene que ser una maravilla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Lolines , que buenos , se ven tan redonditos y apetitosos que apetecen
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Que bons!! M' encanten els bunyols de bacallà.

    ResponderEliminar
  24. yo los compro hecho pero viendo tu receta es super facil, muchas gracias lolines, un besito

    ResponderEliminar