sábado, 25 de febrero de 2017

CANELONES DE RUSTIDO


Hoy os propongo unos canelones de aprovechamiento, elaborados con pollo rustido, jamon y paté.
Un plato de aprovechamiento y festivo.

INGREDIENTES:
RESTOS DEL POLLO RUSTIDO
50 GRS. DE PATÉ
100 GRS. JAMON SERRANO
12 PLACAS DE CANELONES
para la bechamel
70 GRS. DE HARINA
1/2 LITRO LECHE
MANTEQUILLA
150 GRS. QUESO RALLADO
PIMIENTA BLANCA-SAL

PREPARACIÓN:
Hervimos los canelones, según indicación del envase.
Enfriamos, escurrimos y los extendemos sobre un paño.
Trituramos el pollo y resto de cebolla y tomate del rustido,  y el jamón.
Deshacemos el paté en el microondas y los juntamos con los otros ingredientes, mezclandolos bien.
Rellenamos las placas de los canelones y enrollamos y los ponemos en bandejas individuales,  (untadas con mantequilla), de tres en tres.
Hacemos la bechamel, poniendo mantequilla en un cazo, añadimos la harina un poco de pimienta y sal y la doramos, sin dejar de remover, vamos añadiendo la leche, cuidando que no se formen grumos.
Cocinamos durante unos 8 minutos, agregamos dos cucharadas de queso rallado y repartimos la bechamel entre las cuatro bandejas.
Las ponemos al horno caliente y gratinamos.

BON PROFIT

28 comentarios:

  1. Hola preciosa , se que os tengo muy abandonados ,pero por problemas familiares de salud no subo nada ,pero os hecho mucho en falta , deliciosa receta .
    Buen fin de semana 😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Unos canelones deliciosos, a mi me encantan pero casi nunca los hago por lo laboriosos que son a la hora de prepararlos.
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos con pate tiene que darle un sabor muy rico besitos

    ResponderEliminar
  4. Quebuenos se ven los canelones conu una pinta estupenda

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo los hago muy parecidos a los tuyos y doy fe que están riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lolines !!!
    Yo tambien los preparo asi...
    Tienen menos trabajo y estan deliciosos...
    Una cazuelita de esas me cenaba yo...
    Un besazoooo.... Feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  7. Super buenos, hice esta semana con unos filetes de lomo que se habían quedado muy secos y un poquito de paté...estaban deliciosos y comimos cinco personas humanas jejeje.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. Un reciclado, muy bueno y todo lo que le pones es para relamerme huuuu.Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  9. pues es muy buena idea para aprovechar los restos del pollo, un besito

    ResponderEliminar
  10. Muy ricos, ideales paras aprovechar restos de carnes, besos

    ResponderEliminar
  11. Que canelones tan ricos. En casa la hacemos parecidos y son una fiesta. Nos encantan los canelones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Si te coge mi hija la fuente de los canelones no te deja nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Que buenos se ven Lolines, una delicia, en casa gustan mucho los canelones. Besitossss.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos,en mi casa nos encantan pero suelo hacerlos de bonito.besinos

    ResponderEliminar
  15. Cuanto me gustan los canelones y ya tengo ganas de hacerlos, son muy ricos pero me da pereza jeje...Bess

    ResponderEliminar
  16. Los más ricos del mundo, los canelones de rustido, será por los recuerdos que nos traen también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. que buenos!! llevo varios dias con antojo de canelones y me encuentro con estos tan ricos. un besito

    ResponderEliminar
  18. una receta de aprovechamiento que tiene que estar de lujo, biquiños

    ResponderEliminar
  19. Rico, rico, rico. ¿Quien se puede resistir a un plato de pasta?, un beset

    ResponderEliminar
  20. mmm quina bona pintaa!! bona recepta d'aprofitament! petons

    ResponderEliminar
  21. En casa no somos lasañeros, pero a mis hermanos seguro que los sorprendo y me hacen la ola con ese relleno, así que me la guardo. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lolines. Estupenda receta de aprovechamiento la que nos propones.
    Este es otro de los platos que nunca he hecho y eso que a mi hijo le gustan mucho.
    Creo que no podré dejar que pase mucho el tiempo para intentar hacerlos por si en alguna ocasión lo vuelve a insinuar jj.
    Han debido salirte deliciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Lolines un plato delicioso y que no necesita nada mas para detras , genial
    besinos

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué tentación estos canelones! El paté le aporta un punto de cremosidad estupendo, Lolines. Un besazo enorme, guapísima.

    ResponderEliminar
  25. Con ese aspecto que tienen deben estar más que buenos. Besitos.

    ResponderEliminar