miércoles, 22 de febrero de 2017

HABAS CON BUTIFARRA Y HUEVO


Para el reto  Color y Sabor de Temporada,  este mes. Pilar nos propone, como verdura  habas  y como fruta  almendras.
Yo he escogido para participar, las habas.

INGREDIENTES:

500 GRS,HABAS BABY
1 BUTIFARRA BLANCA
2 HUEVOS
1 CEBOLLETA
4 CEBOLLAS PERLA
2 DIENTES DE AJO
UNAS HOJAS DE MENTA FRESCA
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Troceamos finamente la cebolleta y los ajos. Tambien la butifarra.
En una cazuela, con un poco de aceite, pochamos las acebolletas y los ajos, le añadimos la butifarra y freimos todo junto, despues le añadimos las habas y la menta picada, un vasito de agua, tapamos y dejamos cocinar lentamente unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Freimos los dos huevos y cuando se haya bebido toda el agua, las habas, le añadimos los huevos, troceàndolos y mezclando todos los ingredientes.
Echamos un poco de sal, comprobamos que las habas estén tiernas y tendremos el plato a punto.






BON PROFIT

27 comentarios:

  1. Las habas me van regular, pero una buena forma de comerlas es precisamente como las has preparado. Con la compañía que le has puesto es imposible que no estén ricas. Que buena cena.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Las habas es un plato que gusta mucho en casa, se ven deliciosas. Bss.

    ResponderEliminar
  3. No soy yo mus de habas, pero ese huevo y esa butifarra no le digo que no.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas. La buena butifarra catalana no se encuentra en todas las zonas de España. Yo las hago prácticamente igual pero con jamón y también están muy ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las habas, y estoy deseando tenerlas por aquí para poder comerme un buen plato frescas, y con su piel como a mi me gustan!!muy ricas las que nos presentas!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. En mi casa solo le gustan a mi marido, asi que si las viera no te dejaba ni el plato.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Un plato que se puede hacer perfectamente cualquier época del año y seguirá sabiendo a primavera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! qué ricas tus habas, me las agencio para probar, la menta que no falte, molt bones!! :)

    ResponderEliminar
  9. A mí me quedaban unas poquitas fritas en conserva de las del huerto de mi padre que usamos el fin de semana pasado para hacer un revuelto similar al tuyo ¡qué de juego dan las habas para este tipo de elaboraciones!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Las habas me encantan y estas te han quedado de lujo. Besosss.

    ResponderEliminar
  11. Para degustar en cualquier momento deluciosas.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de plato, tiene que estar delicioso, aquí las habas no las he visto en el mercado todavía y a mi me encantan, un plato delicioso seguro...Bess

    ResponderEliminar
  13. mmmmm deliciosas!Las tengo que probar así que tienen que estar super buenas!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  14. Lolines , un plato estupendo y completo , no se le puede pedir mas
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Un plato delicioso además hoy es el día de la tortilla, muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Un plato delicioso además hoy es el día de la tortilla, muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Un plato riquísimo, muy de temporada.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Me parece una receta muy buena y muy saludale.Bssss guapi.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lolines. Suelo utilizar este tipo de habas porque nos encantan. Las hago con jamón pero con butifarra no las he probado. De lo que estoy seguro es de tienen que estar muy ricas.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho tu plato, cuando es el tiempo de las habas las cocino muy parecidas a estas tuyas, claro que sin butifarra, suelo poner jamón serrano. Imagino que con ella estarán buenísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Vaya platazo, en mi casa se lo rifarían... una delicia. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  22. Las habas en esta región se consumen en sopas generalmente. Pero al ver tantas ricas recetas preparadas con habas me encantan tantas opciones. Tu receta tiene sabores e ingredientes deliciosos, un placer visitar tu cocina.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. T'han quedat ben bones aquestes favetes a tu també, Lolines
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  24. Me encantan todos los revueltos!!! Una auténtica delicia. Besos

    ResponderEliminar