sábado, 12 de noviembre de 2016

BERBERECHOS AL VAPOR


Vamos a preparar una tapa de berberechos al vapor en tan solo 15 minutos.


INGREDIENTES:
1 KILO BERBERECHOS
1 LIMÓN
PIMIENTA NEGRA
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Lavamos bien los berberechos los dejamos 5 minutos en agua y sal.
Ponemos unas gotas de aceite en una cazuela y freimos los ajos laminados.
Añadimos los berberechos (escurridos), el limón partido en 4 trozos y  un poco de pimienta negra.
Tapamos y dejamos 5 minutos más para que se abran.
Ya tenemos el aperitivo listo.




BON PROFIT

26 comentarios:

Lola Martinez dijo...

Y lo ricos que están!
Bss

Adita Donaire dijo...

Ricos, ricos, los sencillos son los mas ricos, y los que mas suelen gustar a todos, besos

Rosita Vargas dijo...

Que ricura es estupendo y sencillo me gustaaaa,abrazos.

Canal cómo se hace dijo...

Una delicia, sencilla y así poder disfrutar de este molusco, un beset

Juani dijo...

Lolines que ricos!!! a mi me encantan y veo que estos son muy gorditos. Besossss.

PINKY dijo...

Que buenos , a mi no es una cosa que me vuelva loca , pero mi marido se pierde por ellos , le encantan
besinos

INMA MAQUITO dijo...

Que aperitivo mas rico besitos

Paco dijo...

Buenas tardes Lolines. Un aperitivo o tapa de lo más rico y natural, estos berberechos son una delicia.
Un beso Paco

Las Bollis dijo...

que ricos tienen que estar, solo hay que verlos, ya estoy de nuevo por aqui, asi que no me pierdo tus recetitas ni un segundo mas jeje. besitos

Sofia martin de nicolas dijo...

Un autentico lujo estos berberechos y si luego les pones unas gotitas de limón son un vicio, en fin un no parar hasta ver el último, besos
Sofía

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Que deliciosos tienen que estar ,me gustan .
Feliz semana besos

Julia Romero dijo...

Una delicia Lolines, me encantan!! Bs.

M Glòria dijo...

És com m'agraden més, tenen gust de mar!
A vegades enlloc de llimona hi poso una copeta de vi blanc...queden boníssims també
Ptnts
Glòria

Roser Font dijo...

ohhhh el meu aperitiu preferit!! jo a vegades li poso gingebre i també li dona un toque.....petons

Ana dijo...

Hola Lolines, qué berberechos tan buenos nos traes, yo no les ponía pimienta, así que ahora los probaré con ella. Llevas razón, llevo mucho tiempo sin publicar recetas pero sólo por falta de tiempo, muchas gracias por estar tan pendiente guapa. Besos

marques de muchabarba dijo...

Con buena materia prima y estos pocos ingredientes te ha quedado un plato de lujo.

Saludos

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

No necesitan nada más, están para no parar de comer.
Besos.

Silvia T. Clarasó dijo...

Molt bons, perfectos para aperitivear con una cervecita ;)
petonets!

Raquel Galin dijo...

Ohhh, me encantan!!

Trinidad Solís dijo...

Ideales para tapear :)
Besos

Delicias Baruz dijo...

La casualidad, hoy los he tomado, mira que son ricos. De 10
Un abrazo, Clara

Alicia Agea dijo...

¡Qué ricos! Nos gusta cenar algunas noches con ellos y nos ponemos las botas, jajaja, como pipas. Yo no les pongo ajo, aunque a las almejas sí les pongo alguna vez. Probaré tu sugerencia. Besitos preciosa.

Juan Hernández dijo...

Hola Loliones. Un aperitivo sensacional. Los berberechos hechos de esta forma están fabulosos y con el toque de limón mucho más. Os debisteis poner las botas jj, yo también me las habría puesto porque cuando se empieza hasta que no queda ni uno no se acaba y luego a mojar pan jj.
Un abrazo.

Antuan dijo...

Lolines.que aperitivo mas sencillo y mas rico.
Samudos

Antuan dijo...

Lolines.que aperitivo mas sencillo y mas rico.
Samudos

Clara dijo...

Me gusta este aperitivo tan delicioso y fácil de hacer. Lo bien que se pasa comiendo berberechos mientras se charla con los amigos.

Gracias por la receta!

Publicar un comentario en la entrada