jueves, 23 de enero de 2020

LENTEJAS CON BACALAO


Hoy una receta de aprovechamiento.
Tengo unos pedazos de bacalao a la llauna, en la nevera, pensando como aprovecharlos, se me ha ocurrido improvisar unas lentejas, el plato ha gustado a todos.

INGREDIENTES:
300 GRS. LENTEJAS PARDINAS
2 ZANAHORIAS
2 PATATAS
2 DIENTES DE AJO
LAUREL-SAL-ACEITE
BACALAO A LA LLAUNA

PREPARACION:
Enjuagamos las lentejas, las ponemos en una olla junto a las zanahorias y patatas troceadas y los ajos, laurel y un chorrito de aceite.
Cubrimos de agua y cocinamos las lentejas hasta que esten blantidas.
Añadimos los trozos de bacalao, rectificamos de sal y añadimos agua en el caso de que lo necesite.
Dejamos cocinar unos minutos todo junto, para que coja el sabor del bacalao y tendremos el plato listo.




BON PROFIT

37 comentarios:

  1. Que original, nunca he comido lentejas con pescado, tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  2. No las he comido, pero sí he oido hablar de sus bondades y no me extrañan, unas lentejas están muy buenas y con bacalao, que también me encanta, lo estarán el doble.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que haya gustado a todos, tiene una pinta increíble, y por casualidad combina dos de los platos que más me gustan
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ualaaaaa....amb aquesta fred me venen al dedillo !!!!! que bones .

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea aprovechar esos trozos de bacalao para darle alegría a las lentejas, un plato rico y apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Unas lentejas muy originales, nunca las he probado así, pero con lo que me gusta el bacalao y las lentejas, juntos seguro que me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué buen plato!! Nunca he comido lentejas con pescado y me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  8. Si que tiene que estar rica , no la he comido con bacalao pero me encanta la idea besitos

    ResponderEliminar
  9. Que idea mas rica...es que nuestra cocina es única....besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. por aqui la comemos con verdura, pero me parece muy original con bacalao

    ResponderEliminar
  11. Jo, en la vida se me habría ocurrido combinar ambos conceptos, aunque el resultado tiene una pinta muy suculenta. Olé tú. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Una receta de diez!! que rico con el bacalao, me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa !!!! con este frío esta receta viene al dedillo, eso reanima al más pintado, me encanta!!! feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  14. Siempre como las lentejas con verduritas únicamente, pero estas que nos propones con bacalao me parecen fantásticas!
    Tomo nota! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. muy buenas las lentejas ,aunque nunca se me hubiera ocurrido ponerles bacalao ,seguro que están muy buenas
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Siempre he comido el bacalao con garbanzos, pero nunca con lentejas, qué buena idea Lolines, me encantaría probar este plato

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lolines!
    Cuánto apetecen unas ricas lentejas y más con el bacalao!!
    Besos

    ResponderEliminar