lunes, 6 de enero de 2020

SUQUET DE RAPE Y GAMBAS


Vamos con la última comida de Fiestas.
La comida de Reyes, ha consistido en un suquet de rape, gambas y almejas, la próxima semana ya comenzaremos con la dieta y las comidas sencillas.

INGREDIENTES:
1 COLA DE RAPE DE 1 1/2 KL.
12 GAMBAS
300 GRS. ALMEJAS
300 GRS. GAMBA PELADA
2 TOMATES MADUROS
4 DIENTES DE AJO
2 REBANADAS PAN TOSTADO
12 AVELLANAS
HARINA-PEREJIL
ACEITE-SAL
1 VASO DE CALDO DE PESCADO.

PREPARACIÓN:
Para el caldo de pescado, utilizaremos la cabeza del rape, que pondremos a hervir, con un par de ajos una hoja de laurel, sal y aceite, durante 20 minutos, escurrimos y guardamos el caldo.
Ponemos las almejas en agua fría y sal, para que suelten la arena, en caso de tenerla alguna.
Limpiamos la cola de rape y la cortamos a rodajas, salamos, enharinamos  y los freimos, vuelta y vuelta en la sartén con un poco de aceite.
Escaldamos los tomates, los pelamos y los picamos, junto a el pan, las avellanas, el perejil y los ajos.
En cazuela de barro, ponemos el aceite de freir el rape y freimos las gambas, las sacamos y reservamos.
Ahora, sofreimos el majado y ponemos por encima las rodajas de rape y añadimos el caldo de pescado.
Cocinamos durante 15 minutos removiendo la cacerola de vez en cuando, le añadimos las gambas y las almejas, rectificamos de sal y cocinamos 5 minutos más.
Tenemos el suquet listo.
Este plato es mucho más sabroso si lo cocinamos de un día para el otro.



BON PROFIT

26 comentarios:

  1. Yo puedo comenzar la dieta perfectamente por esta receta, me parece buenísima y nada pesada para comer un platito con una ensalada.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una receta que engalana cualquier comida festiva, me eencanta, un beset

    ResponderEliminar
  3. Bonissim el suquet, per mi si no es festa tb m'agrada, jaja
    Petonets :)

    ResponderEliminar
  4. Excelente plato Lolines
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Este plato para fiestas y cualquier día, que está de rechupete, será que me gustan tanto los productos del mar y a ti se te dan muy bien estas recetas. Un abrazo grande mi querida Lolines, que hace tanto rato que no me pasaba a visitarte, el blog lo tengo medio abandonado, pero espero tomarlo este año de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, espero q vuelvas al bloc, te hecho en falta.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Una buena comida para culminar las fiestas , riquisima besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hay que darlo todo para terminar las fiestas! La dieta la semana que viene cuando acabemos los restos ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que hemos terminado saturados de comida, aunque yo si le echaba el diente este plato pues me parece una exquisitez, feliz año

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, Feliz 2020. Y que plato toda una delicia, me encanta y es que está riquísimo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Feliz año! Qué plato tan delicioso Lolines! Esto revive a un muerto

    ResponderEliminar
  11. Hola Lolines. Feliz 2020.
    Yo también culminaría las fiestas con tal exquisitez.
    Este año no hemos preparado nuestra caldereta y mira que nos encanta... como tu plato que nos propones... que con él haría yo dieta sin sacrificio.
    Me ha encantado.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  12. Hola Lolines. La verdad es que este plato es un lujo y estupendo para una comida festiva. El rape es uno de los pescados que más nos gustan y también para ese día lo preparé pero de una forma distinta a esta.
    Sin duda ha debido salirte una plato exquisito. Una manera estupenda de preparar el rape.
    Espero que hayas disfrutado de las fiestas y que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo.
    Feliz 2020.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. mmmmm que pinta, te quedo perfecto para los reyes besitos

    ResponderEliminar
  14. Vaya manjar, yo llevo el pan. Un besote.

    ResponderEliminar