domingo, 19 de enero de 2020

CHIPS DE ALCACHOFA CON JAMÓN


Una de mis verduras preferidas, es la alcachofa.
Hay que aprovechar la temporada para poder cocinarlas y comerlas, Las alcachofas puedes cocinarlas de muchas maneras, siempre resultan riquisimas.
Este plato que hoy os traigo, no puede ser más sencillo, pero .... que bueno que está.


INGREDIENTES:
2 ALCACHOFAS
100 GRS. JAMON IBERICO (a tiras)
1 AJOS LAMINADOS
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Sacamos las hojas mas duras de las alcachofas, limpiamos y laminamos
Las salamos y las asamos a la plancha.
En una sartén, freimos los ajos junto al jamón, incorporamos las alcachofas, mezclamos bien todos los ingredientes, dejamos al fuego un par de minutos y emplatamos.




BON PROFIT

30 comentarios:

  1. A mi también me gustan mucho las alcachofas y las cocino de múltiples formas, pero curiosamente no de ésta, así que ya me estoy copiando la receta, que me ha encantado por lo rica y por lo sencilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las alcachofas y con jamón quedan riquísimas!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. ich liebe artischocken :) die sind echt köstlich

    ResponderEliminar
  4. Adoro las alcachofas y el jamón también. No es necesario decir que me comería una buena cantidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Temporada de alcachofas y es tiempo de aprovecharlas, muy rica la receta, un beset

    ResponderEliminar
  6. De categoría, qué plato más bueno, me apunto :)

    ResponderEliminar
  7. Divino este plato con todo ese jamoncito!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una manera muy rica de comerla besitos

    ResponderEliminar
  9. rico y sencillo este plato. besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Lolines tienen una pinta de fábula ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas!!! Las alcachofas es una de mis verduras preferidas y con jamón estan de vicio. Besos y feliz semana 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. También es una de mis preferidas!! y me encantan con jamón, son riquísimas!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Me gusto la idea de hacer las alcachofas asi, con jamon, que rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan, yo las suelo hacer muy parecidas y a veces les añado un huevo frito o dos por persona.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lolines. Soy un fan de las alcachofas, me gustan de todas las formas y maneras de cocinarlas porque de cualquier forma están de vicio.
    Las suelo hacer mucho con jamón pero de forma totalmente distinta a la que tu las haces aunque estoy seguro que también tienen que estar de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Es uno de mis platos preferidos y la única forma que mis hijos tomen alcachofas. Así nunca protestan.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las alcachofas y como tú las haces más.
    Seguro que hare la receta.
    Gracias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar