sábado, 4 de agosto de 2012

PASTEL DE CALABACIN

Con esta receta participo en la propuesta de LA RECEPTA DEL 15 que este mes de agosto va dedicada a los calabacines.

INGREDIENTES:
1 KILO DE CALABACÍN
1 CEBOLLA
4 HUEVOS
20 GRS.DE MANTEQUILLA
MOZZARELLA  RALLADA
100 GRS.DE QUESO FRESCO O
REQUESON

PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos los calabacines.
Rallamos la cebolla
Ponemos la mantequilla en una sartén y cuando este deshecha, freimos ligeramente la cebolla, añadimos los calabacines y cocemos todo junto por espacio de 3 minutos, salpimentamos.
Retiramos del fuego y añadimos los huevos mezclando bien.
Ponemos estos ingredientes en la batidora junto al requesón y batimos.
Untamos un molde rectangular con un poco de mantequilla (o forramos con papel de horno) y vertemos la mezcla.
Cocemos al horno a 170º durante 20 minutos, comprobamos con un palillo que este cocido.
Espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos.
Este pastel puede comerse frio o templado, al gusto de cada uno.



http://elsfogonsdelabordeta.wordpress.com/2012/07/20/la-recepta-del-15-dagost-3/

36 comentarios:

  1. pues ya sea frio o templado tiene que estar bien rico!
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar buenisimo dan ganas de comer

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo y me gusta caliente y frío, besitos

    ResponderEliminar
  4. Por favor, esto tiene que westar riquisimo!! Me llevo tu receta!! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. No conocia este pastel de calabacin pero seguro que lo hago pporque me ha encantado. besitos

    ResponderEliminar
  6. Hay lolines ayer hice yo uno pero no tiene nada que ver con este, me llevo tu receta, ya veras en esta semana la mia , besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene este pastel Lolines. Tiene que estar muy rico. En casa nos gustan los calabacines y lo vamos a probar


    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar delicioso habrá que probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que buena, me encantan los calabacines.

    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta este tipo de pasteles, y sobre todo si llevan calabacin.
    Que tengas suerte en el concurso.
    Basos. LOla

    ResponderEliminar
  11. Pues muy buena elección. Me encantan los pasteles salados y este tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinat Lolines, gracias por la receta, otra mas que va ami larga lista de recetas con calabacin, un beso

    ResponderEliminar
  13. Esta no me la pierdo tiene que estar de muerte.
    feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta muy apetecible y ligerito además. Mucha suerte en el concurso!

    besos

    ResponderEliminar
  15. ufff quina pinta aixi fresquet....i amb formatge.....me'l quedooo! petons

    ResponderEliminar
  16. Pedaso de pastel,debe de estar de vivio,,saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. me encantan los calabacines.. así que esto tiene que estar buenísimo!!!
    besazooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Una estupenda receta para este tiempo verduras, me encanta el calabacin así que este pastel para mi deliciosos besos

    ResponderEliminar
  19. Me apunto tu receta cuando la pruebe te cuento como me ha ido.

    ResponderEliminar
  20. Ohhh nena quina cosa tan bona!!!
    L'ANOTO TOT SEGUIT!!!
    UN PETÓ MACA "-"

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene... Nunca lo habia visto, super original!!! Besitosss

    ResponderEliminar
  22. Esta receta es completísima como me gusta a mi. No hace falta nada más para ser un almuerzo completo.
    Besossss

    ResponderEliminar
  23. Otra forma de comer calabacines y seguro que está rica, rica. Besines.

    ResponderEliminar
  24. Este pastel bien fresquito me imaguino un placer, que bueno se ve ,me encanta..Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Lolines.

    Qué rico! Y qué pena que no la hayas publicado antes, me regalaron el otro día dos calabices bien hermosos y grandotes, ideales para esta receta y los fui preparando como siempre, este pastel es una opción mucho mejor que lo que hice. La próxima vez la hago. Me ha encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Lolines, que vengo a visitarte y me encuentro con ésta FELÍZ noticia, de que vas a ser abuela...! FELICIDADES a TODA la familia! disfruta del embarazo de tu hija y ya nos iras contando!
    El calabacín, tiene que estar muy ríco! preparado de ésta manera.
    Besitosss y GRACIAS por tu coment.

    ResponderEliminar
  27. que pastel tan rico Lolines, me lo apunto ya que gusta mucho este tipo de platos. Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  28. Tiene que ser un pastel muy rico y muy suave, además de apetecible, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  29. Lolines, es una receta deliciosa, con requesón, nunca los he probado así, hay que hacerlos pero ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué fantástica manera d preparar e lcalabacín y para mí, totalmente nueva! Gracias. Besazos.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!!
    FELIZ LUNES

    ResponderEliminar
  32. Me encantan estos tipos de pasteles, me llevo la receta para probarla que se ve hummmmm. Besitos

    ResponderEliminar
  33. que delicia de pastel de calabacin me encanta¡¡¡ tengo que probarlo.besines

    ResponderEliminar
  34. Mmmmmm, ha de ser una delícia! Suau i saborós a la vegada, oi?
    Moltes gràcies per participar!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar