sábado, 11 de agosto de 2012

MENÚ PARA EL SÁBADO Y.........VACACIONES


He preparado este menú, como siempre sencillo y además económico que nos vendrá muy bien para dejarlo hecho el día anterior y así lo tendremos listo al volver de la playa o la piscina.
Sólo tenemos que poner la mesa y.............a comeeeeeeeeeeer


PATATAS CON ALL I OLI

INGREDIENTES:
1 KILO DE PATATAS
ALL I OLI  O  MAYONESA CASER@
50 GRS. DE JAMON DULCE A TIRITAS
8 HUEVOS DE CODORNIZ

PREPARACIÓN:
Hervimos las patatas con piel o las asamos al horno.
Las dejamos enfriar y las pelamos y troceamos a tacos.
Hervimos los huevos, los pelamos y partimos por la mitad.
Preparamos el all i oli (al gusto)
Mezclamos las patatas con el all i oli y las ponemos en una bandeja.
Adornamos con los huevos y el jamón.
Guardamos en la nevera y servimos bien fresca.


POLLO AL HORNO

INGREDIENTES:
1 POLLO ENTERO DE 1,500KL.
1 LIMÓN PARTIDO POR LA MITAD
2 CUBITOS DE CALDO DE POLLO
LAUREL-TOMILLO-ROMERO
4 DIENTES DE AJO
1 VASO DE CERVEZA
1 VASO DE AGUA
ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN:
Lavamos bien el pollo.
Ponemos todos los ingredientes dentro del pollo y lo ponemos en una bandeja con aceite.
Lo regamos con el agua y la cerveza.
Ponemos a asar al horno a 170º durante 40 minutos.
Comprobamos que este cocido (pinchando con una aguja en la parte de las pechugas).
Ya tenemos la comida a punto.
El pollo se puede servir frio o caliente pues queda igual de bueno

BON PROFIT


Con esta receta me despido de tod@s vosotr@s por unos días.
Me voy de vacaciones a descansar, al Pallars, a bañarme a la piscina y el lago, a leer,disfrutar en familia........ en fin,  a no hacer nada o ha hacer muy poco.


                                                           EL   LAGO



41 comentarios:

  1. un menu estupendo,que tengas unas buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  2. El menú es de primera, un entrante fresquito y un segundo rico, rico.
    Felices vacaciones, disfruta y recarga pilas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Pues a disfrutar y descansar que bien merecido lo tienes. Nos dejas desde luego bien servidos con este menú tan delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lolines que passis unes bones vacances i fins aviat

    ResponderEliminar
  5. Estupenda ensalada para una tarde de playa o piscina.
    Ay Lolines nos das envidia sana, que te vas de vacaciones!!! Disfrútalas guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu menú, muy propio para estas fechas.
    Espero que pases unas buenas vacaciones.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Un menú muy rico y apropiado , descansa y disfruta de tus vacaciones ,besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lolines.

    Pues pásalo muy bien. Aquí estamos disfrutrando de unos días de sol increíbles, no estamos acostumbrados a tener tan buen tiempo, y es casi obligado aprovecharlos en la playa todo el día, con lo cual poco tiempo hay para meterse en la cocina; así que estas recetas vienen fenomenal y además tienen una pinta fabulosa.
    Disfruta de estos días de descanso, nos vemos a la vuelta.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Un menu estupendo como todos los que nos preparas, pasa unas buenas vacaciones besitos y hasta la vuelta,

    ResponderEliminar
  10. Un menu perfecto¡¡¡disfruta de tus vacaciones¡¡ besines

    ResponderEliminar
  11. A disfrutar hija que buena falta hace, mientras nos quedamos saboreando este menu tan exquisito!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  12. QUERIDA AMIGA... Te vas pero como siempre nos dejas un MENÚ de lo más casero y apetitoso.
    DISFRUTA DE TUS MERECIDOS DÍAS DE DESCANSO. TE LOS HAS GANADO!!!
    MIL BESOS. Por aquí te esperamos :)

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de esas vacaciones y mientras, tomo nota de menú y a ver como me sale.
    Pasalo bien y hasta la vuelta.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  14. el menu riquisimo, y disfruta de las vacaciones que despues el invierno es muy largo, besos

    ResponderEliminar
  15. Un menu muy apetecible para estos días, me gusta. Disfruta mucho tus vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lolines, gracias por visitar mi blog.
    Yo llego de vacaciones y tú te vas, bueno, pues nos encontraremos a la vuelta, jejeje.
    Las patatas buenísimas, yo las suelo hacer de aperitivo.
    Por aquí me quedo.
    Felices vacaciones.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  17. que rico todo Lolines , un menu riquisimo, Bueno disfruta mucho de tus vacaciones
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  18. Delicioso menu y muy sencillo! Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  19. Molt bones vacances, i quin menú tan genial!!! Petons

    ResponderEliminar
  20. MERECIDAS VACACIONES, QUE VUELVAS CON LAS PILAS RECARGADAS LOLINES, DESCANSA, DESCANSA Y DESCANSA. BESITOS

    ResponderEliminar
  21. Disfruta de esa piscina, qué bien me vendría a mi ahora.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta!!
    Que sencillez, pero a la vez tiene una pinta exquisita.
    Pasalo muy bien
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Lolines, disfruta de tus vacaciones, descansa y vuelve con las pilar cargadas, muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Ay las patatas con alioli, que ricas. Y ese pollo te ha quedado muy dorado.

    ResponderEliminar
  25. Disfruta de las vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  26. A difrutar guapa la receta genial
    besos........................

    ResponderEliminar
  27. felices vacaciones, espero que te lo pases genial, tus planes me parecen super estupendísimos! nos vemos a la vuelta, tu menú me hace la boca agua! besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué menú tan rico!. Me encantan las dos cosas.
    Que lo pases bien en tus vacaciones, y un besote.

    ResponderEliminar
  29. espero que pases una buenas Vacaciones y te diviertas mucho.

    En mi Blog tengo una sorpresa para tí. Espero que te guste Lolines ¡¡¡
    http://cangrejogrande.blogspot.com.es/2012/08/tres-premios-al-blog-mas-bonito.html

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  30. Pásalo bien amiga, nos vemos a tu vuelta.

    ResponderEliminar
  31. Muy buén menú Lolines, como siempre, espero que te diviertas y te relajes a orillas de ese lago con un buen libro. Nos vemos a la vuelta. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Un menú deliciós, com sempre. Espero que passis unes bones vacances al Pallars.
    Petons i fins aviat.

    ResponderEliminar
  33. disfruta de tus vacaciones y un menu delicioso!!!

    ResponderEliminar
  34. QUE MENU MAS RICO,PASALO BIEN.BESOS

    ResponderEliminar
  35. Muy rico y fácil,ademas lo podemos tener echo de antemano .Disfruta de las vacaciones.besinos

    ResponderEliminar
  36. Espero que disfrutes y descanses, yo tomo nota de tu menú que viene de perlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Disfruta de tus vacaciones guapa, yo me cojo ahora una semanita.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. a mi ya se me acabaron todas las vacaciones, por lo que disfruta de esta semana que te queda, besitos

    ResponderEliminar