jueves, 2 de agosto de 2012

ENSALADA CON BACALAO

Esta entrada de hoy es para daros UN MILLON DE GRACIAS por todas vuestras felicitaciones.
Aunque ya os he ido comentando mi alegria en cada uno de vuestros blogs, vuelvo a daros las gracias aquí y a tod@s.
Ya os iré contando como va evolucionando la barriguita de mi hija.

Ahora pasamos a la receta, que como no, es fresca y sencilla de hacer.

INGREDIENTES:
250 GRS.DE BACALAO DESMIGADO
(al punto de sal Eroski)
1 LATA DE BONITO EN ACEITE
1 BOLSA DE ENSALADA VARIADA
ACEITUNAS NEGRAS Y ALIÑADAS
TOMATES CHERRY
1 AJOS PICADOS
ACEITE DE OLIVA VIRGEN
UNAS GOTAS DE VINAGRE

PREPARACIÓN:
Ponemos el bacalao en adobo, en el aceite y con el ajo picado, durante un par de horas.
Escurrimos el aceite del bonito. Ponemos ponerlo en lugar de con aceite en escabeche según nos guste más.
Ahora solo se trata de montar la ensalada y aliñarla con el aceite del adobo del bacalo y un poco de vinagre.
Servir bien fresca y acompañada de un vaso de sangría casera



BON PROFIT

20 comentarios:

  1. Una ensalada riquisima¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. muy rica la ensalada Lolines. Muy veraniega y con el vaso de sangria Veraniega total. Muy completa con el Bacalao y el Bonito. Ensalada perfecta.
    Ya nos seguiras contando Lolines como le va a tu hija.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada estupenda y el acompañamiento ideal.
    Felicidades yo todavía no me había enterado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bacallà i sangria!!! ja ho tinc tot!!! petons

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Lolines, tienes motivos para estar feliz, me alegro muchísimo, y mira a lo que me comentabas, yo no soy panadero, pero una rama de mi familia sí....jaja. Llevo la harina en las venas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Lolines, me ha encantado tu ensalada, me gusta, en mi casa hay que poner variedad de aceitunas, unas negras otros verdes, a mi me va bien todo todo......

    ResponderEliminar
  7. No le falta de nada a esta ensalada, hasta la sangría para acompañarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me recuerda al xató! Y me encanta! Yo la aliño con romesco... Mmmm....

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto que a mi costi le encanta y felicidades que no me había enterado. Besos

    ResponderEliminar
  10. que buena , el bacalao me encanta, y la sangria ambien jeje, besos

    ResponderEliminar
  11. riquísima Lolines y desde luego que nada mejor para acompañarla que una sangría bien fresquita con los calores que hacen
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Asi da gusto que des las gracias, con una ensalada de bacalao, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Que rica y fresca, estoy disfrutando el verano con todas las opciones de ensaladas ya esta también se viene a casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Lolines,

    Da gusto encontrarse con buenas noticias. Mi más sincera enhorabuena para ti y tu marido y como no, para los futuros papás. Tenéis que estar como locos, sobre todo siendo el primero, el juguetito de la casa. Ahora que vaya todo bien y que llegue con salud y luego a disfrutarlo mucho.

    Mientras tanto nosotros disfrutamos con tu ensalada de bacalao. Tiene que estar riquísima.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  15. ¿CÓMO ANDA LA FUTURA ABUELITA? ME IMAGINO QUE CADA DÍA MÁS FELIZ. YO ME TOMARÍA AHORA UNA SANGRÍA COMO ESA TUYA, QUÉ RICA. LA ENSALADA ESTÁ BUENÍSIMA TAMBIÉN, PERO LA SANGRÍA....MMM

    ResponderEliminar
  16. Lolines, com t'ho fas per encertar els plats que em venen més de gust? aquesta amanida amb bacallà em va de fàbula avui per dinar.
    Petons

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada genial, sana y completa, muy buena propuesta, besitos y espero que disfrutes como loca cada segundo de esta nueva etapa en tu vida y la de tu familia.

    ResponderEliminar
  18. Que rica¡¡¡ y me encanta la combinación de colores que aporta cada ingrediente. besines

    ResponderEliminar
  19. Estas ensaladas son ideales, para comer bien, completo y sin encender el fuego
    ¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA PARA TOD@S!!!

    ResponderEliminar