jueves, 9 de agosto de 2012

CONEJO RUSTIDO CON PATATAS


¡¡¡¡QUE CALOR!!!!!!

Hoy he preparado un conejo rustido, acompañado de patatas y guisantes, que no todo van a ser ensaladas y platos frìos.
Espero que os guste.

INGREDIENTES;
1 CONEJO TROCEADO
(de 1 kl.aproximadamente)
2 TOMATES MADUROS
4 AJOS
1 CEBOLLA TROCEADA
HIERBAS AROMATICAS
ACEITE DE OLIVA=PIMIENTA=SAL
1 LATA DE CERVEZA
200 GRS.GUISANTES CONGELADOS
4 PATATAS TROCEADAS


PREPARACIÒN:
En cazuela de barro, ponemos el conejo, junto a los tomates,cebolla, ajo, hierbas. Salpimentamos.
Ponemos al fuego y doramos ligeramente, Añadimos la lata de cerveza y dejamos cocer lentamente hasta que la cerveza se evapore, el conejo ya estarà tierno.

Mientras el conejo se va haciendo, aparte ponemos a hervir las patatas junto a los guisantes con un cubito de caldo de verduras.
Una vez esten cocidas escurrimos reservando un poco de caldo.
Incorporamos las verduras a la cazuela con el conejo y un poco de caldo, dejamos 5 minutos todo junto y servimos.

Si este plato lo acompañamos de un vaso de gazpacho casero, queda un menù completo


BON PROFIT

38 comentarios:

  1. A mi sí que me gusta este plato y mucho, incluido el gazpacho también.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Ay Lolines, no puedo con el conejo, sin embargo, de tu gazpacho me llevo medio litro. QUÉ CALOR MÁS GRANDE POR AQUÍ ABAJO, CHIKILLA... Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo de vez en cuando hay que meterle cuchara caliente al estómago que lo agradecerá, muy buena receta Lolines. besitos

    ResponderEliminar
  4. El conejo no me gusta pero el estofado se ve delicioso.........

    ResponderEliminar
  5. A mi este tipo de platos me gustan aunque haga calor (hoy si que también lo tenemos aquí). Me ha llamado la atención lo de la cerveza. Tengo que probarlo pues nunca he guisado el conejo así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Quew bueno Lolines, te lo cambio por el mio con arroz, ni que nos pusieramos de acuerdo, jajajaj, un beso

    ResponderEliminar
  7. Mira que yo no soy mucho de esta carne, y este me ha entrado por los ojos, debe ser lo que dices que apetece algo no tan frio.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo plato el que nos has cocinado hoy. A mi el conejo me gusta ponerlo de vez en cuando, es muy sano y mis niños lo comen bastante bien así que tomo buena nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este menú, el conejo me pirra y así cocinado, más. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Di que si Lolines, ya sabes que me gustan todos los platos con carne de conejo es de lo más agradecida y este tuyo tiene una pintaza de muerte, que rico.
    Por cierto pasate por el grupo hay una novedad muy poco agradable por desgracia, es referente a Juan, está malito. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Lolines que guiso mas rico pero yo con tu permiso lo hare con pollo, y esque el conejo no lo como, si es mania pero no lo puedo remediar, besos

    ResponderEliminar
  12. Un estofado muy rico y di que si que el estomago tambien pide calentito de vez en cuando.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  13. El conejo es una de mis carnes preferidas y el rustido que tu has hecho seguro que estaba riquísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que rico, hasta para comerlo frio. Que tambien apetece fresquito y con los dedos.

    ResponderEliminar
  15. Di que sí de vez en cuando algun guiso calentito .....este tiene una pinta!! amiga guárdame un platito, besoss

    ResponderEliminar
  16. Los guisos calentitos también me apetecen a mi el conejo me gusta mucho besos,

    ResponderEliminar
  17. Muy rico el conejo en casa nos gusta mucho, besos

    ResponderEliminar
  18. Riquísimo el conejo y además bien sano. Excelente receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el conejo no me explico porque a mucha gente no le gusta.. te quedo de vicio, besines

    ResponderEliminar
  20. Lolines te ha salido un plato exquisito y el gazpacho me lo bebo cada vez que entro en la cocina. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho el conejo así que tomo nota que te ha quedado divino. Besos

    ResponderEliminar
  22. El conill magrada molt! Quina cassola tant bona que t'has marcat! PEtons

    ResponderEliminar
  23. hummm hasta aquí llega el olorcito!

    ResponderEliminar
  24. Con 40ºC a la sombra en Madrid, te ha quedado estupendo este plato de conejo, se lo preparare a mi marido, besos

    ResponderEliminar
  25. SE VE DELICIOSO AUNQUE HACE CALOR APETECE.BESOS

    ResponderEliminar
  26. Que rico el conejo con esas verduritas... Mmm... Y tambien me apunto al gazpacho!

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón chica!!! No todo va a ser FRÍO en verano, un platito templadito como este conejito que has preparado también reconforta y además debe estar buenísimo a juzgar por los ingredientes.
    El GAZPACHO de entrada siempre viene bien. Y un par de cucharadas de helado para terminar que te parece?, jaja, MALA QUE SOY.
    UN FIN DE SEMANA LO MÁS RELAJADO POSIBLE PARA TÍ, y MIL GREACIAS POR TODO!!! Tu ya sabes a que me refiero.
    UN GRAN ABRAZO "-"

    ResponderEliminar
  28. QUE RICO LOLINES, ME ENCANTA EL CONEJO Y EL GAZPACHO EXPECTACULAR !!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  29. Un plato muy rico y encima preparado con cazuela de barro. Molt bon plat Lolines, es un d'aquestos com els que fa la meva mare de tant en tant i apareixem tots menjar a casa. Felicitats per aquestes receptes de tota la vida i molt ben cuinat.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  30. Lolines,

    ¡Qué pinta! Con lo que me gusta el conejo. Es una pena que haya gente que le da un poco de repelús porque es una carne sanísima y así preparada está buenísima. Hoy me da un poco de yuyu encender la cocina con este calor pero tomo nota porque me encanta tu propuesta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  31. Me encanta con todo y preparado de todas las maneras, me gusta esta forma con guisantes!!! Es la carne más sana y con menos calorías que hay!!
    Te ha quedado de mojar pan!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  32. MUY RICO,el gazpacho en mi casa no puede faltar, y con esta calor menos, Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. MUY RICO,el gazpacho en mi casa no puede faltar, y con esta calor menos, Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por vuestros amables comentarios.
    A quien no le gusta el conejo puede hacer este mismo rustido con pollo, que buenísimo
    ¡¡FELIZ SÁBADO!!!!

    ResponderEliminar
  35. Rico menú menos calorías y de chuparse los dedos,felices vacaciones,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Pasatelo bien chiquilla, descansa y recarga las pilas que estamos esperando tus estupendas recetas.

    Besitos Lolines

    ResponderEliminar
  37. ¿Perdona, pero como se debe entender aceite igual a pimienta e igual a sal?

    ResponderEliminar