jueves, 1 de junio de 2023

PASTA A LA NORMA

 

La pasta alla Norma, antes llamada "pasta con le melanzane" es un plato italiano de pasta y berenjenas. Es típico de la cocina siciliana, .

Utilizamos  como ingredientes, tomates, berenjenas, queso y hojas de albahaca y conseguiremos que el resultado de elaborar sea todo un éxito.

Vamos a la receta.


INGREDIENTES:


300 GRS.PASTA CORTA

2 BERENJENAS

5 TOMATES MADUROS

2 DIENTES DE AJO

HOJAS DE ALBAHACA

100 GRS. QUESO (al gusto)

ACEITE DE OLIVA-SAL


PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos bien las berenjenas y la cortamos en rodajas de unos 5mm. y partimos por la mitad..

Salamos y dejamos escurrir durante al menos 15 minutos.

Mientras, pelamos y troceamos los tomates, bien pequeños, ponemos aceite en la sartén y freimos los ajos enteros, le añadimos los tomates y las hojas de albahaca. Cocinamos durante 15 minutos, removiendo y aplastando con un tenedor para que queden una salsa espesa.

Ponemos una olla llena de agua al fuego y cuando hierva,  agregamos una cucharada de sal y la pasta, y cocinamos el tiempo que nos indica el paquete.

Mientras, secamos las berenjenas y las vamos friendo en abundante acete , por los dos lados, hasta que estén doradas.

Escurrimos la pasta y la vertemos dentro de la sartén juntos con la salsa. Mezclamos rápidamente y ponemos la pasta en los platos. Agregamos las rodajas de berenjena frita.

Rallamos por encima de cada plato, el queso.











BON PROFIT




12 comentarios:

  1. Me encanta la pasta con las berenjenas, precisamente esto he comido hoy, pero en vez de albahaca ha sido con unas olivas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta pasta es buenísima, con esa salsa queda superior.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No sabía que se llamaba "a la Norma". La preparo muy a menudo, casualmente tengo planificado comer esto mañana. Yo me llamo Norma.
    Besos Loly

    ResponderEliminar
  4. Hola lolines, es una receta de pasta buenísima, a mi es que siempre me ha gustado la pasta con berenjena y una buena salsa de tomate, poco más hace falta para disfrutar de un plato maravilloso.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  5. Aunque no sabía su nombre es un plato que me gusta 👍 siempre se aprende algo 😏 besinos

    ResponderEliminar
  6. Un plato exquisito, lo tengo que hacer.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Un plato delicioso y nada complicado, me encanta. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Un plato de pasta que no deja a nadie indiferente. Sabor en cada bocado, un beset

    ResponderEliminar
  9. Lolines, no sabía que la pasta con berenjenas se llamaba así. A mí me encanta, te dejaría el plato bien limpio

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  10. La berenjena me encanta y preparada tal cual lo has hecho tu con pasta todavía me gusta más. Un buen plato¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, qué bueno con las berenjenas. Un plato muy rico. Besos.

    ResponderEliminar