jueves, 6 de mayo de 2021

ARROZ CON CALAMARES EN SU TINTA

Este ha sido un gran descubrimiento para mí,.

De un plato improvisado ha pasado a ser un plato de arroz muy apetecible y hecho en media hora.


INGREDIENTES:


3 LATAS DE CALAMARES EN SU TINTA 

3 TAZAS ARROZ

3 DIENTES DE AJO

1 HOJA DE LAUREL

1 PASTILLA CALDO DE PESCADO

ACEITE DE OLIVA

GUINDILLA (opcional)


PREPARACIÓN:

Ponemos a hervir el arroz en abundante agua , la pastilla de caldo y el laurel.

Transcurridos quince minutos, apagamos el fuego y escurrimos el arroz.

En la sartén freimos los ajos laminados, le añadimos  la guindilla y los calamares en su tinta, y dejamos al fuego un par de minutos.

Por último le añadimos el arroz mezclando bien para que coja todos los sabores y ya tenemos el plato listo para comer





BON PROFIT








20 comentarios:

  1. Delicioso un plato que en casa nos encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Que curioso, rápido y bueno ese arroz, es para tenerlo en cuenta en más de una ocasión.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolines. Te puedo asegurar sin temor a equivocarme que este arroz está de vicio. Y te lo digo con conocimiento de causa ya que en más de una ocasión lo he preparado especialmente cuando el tiempo disponible era poco jj.
    Un plato sencillo y sin dificultad alguna y sin embargo delicioso. No todo lo bueno tiene que ser muy elaborado y a este arroz me remito porque sin duda está de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Super fácil y riquísimo, como un arroz negro en versión exprés.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico arroz!!! me encanta queda con un sabor delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Delicioso sin duda, nunca probé un arroz así y me gusta la forma en que lo cocinas, tomo nota.
    Un abrazo enorme corazon.

    ResponderEliminar
  7. Amo este plato, mi madre lo hacía siempre, me trae tantos recuerdos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Lolines:

    Un arroz estupendo, tiene una pinta fabulosa. Los calamares en su tinta me encantan. De buena gana me sentaba a tu mesa.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Que ricura, yo a un buen arroz estoy siempre dispuesta y esta receta es de sobresaliente, un beset

    ResponderEliminar
  10. Lolines, nunca lo he hecho con calamares en su tinta en lata, pero tendré que probarlo, pues si queda rápido y rico no se puede pedir más

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno , me encanta , un plato 10
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno Lolines, yo alguna vez sí que he comprado en lata, y me gustan. Te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  13. Si lo pilla mi marido no deja ni un granito!!Bs.

    ResponderEliminar
  14. Que rico, yo me apunto un plato!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Nos dejas un plato super sencillo y que parece ha de tener éxito seguro, queda anotado. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Una idea estupenda, con las latas de calamares se prepara rápido y seguro que queda muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Exquisito arroz, en casa nos encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. nunca lo he hecho con calamares de lata y la verdad es que tienen buena pinta

    ResponderEliminar