viernes, 21 de febrero de 2020

GUISO DE ALUBIAS CON GAMBAS


Esta receta de alubias con gambas es perfecta para disfrutar en los días de frío.
Es una de los platos de cuchara que siempre se debe tener en cuenta por ser saludable muy fácil de preparar, además la combinación de productos mar y tierra hace que se considere un plato consistente y a su vez equilibrado

INGREDIENTES:
250 GRS. ALUBIAS BLANCAS
10 GAMBAS GRANDES
200 GRS. GAMBA PELADA
2 PATATAS
1 MANOJO DE ACELGAS
1 CEBOLLETA
4 AJOS
2 TOMATES MADUROS
PIMENTÓN ROJO
ACEITE-SAL-1 GUINDILLA (opcional)

PREPARACIÓN:
Ponemos a hervir las alubias, en una olla con abundante agua, sal y dos dientes de ajo, cocinamos a fuego lento hasta que estén tiernas. Las colamos y reservamos el caldo de cocción.
Pelamos las patatas y las troceamos, tambien troceamos las acelgas.
Preparamos el sofrito, primero, freiremos las gambas, las retiramos y freimos la cebolleta rallada y los ajos picados, despues incorporamos los tomates rallados.
Una vez tengamos el sofrito, echamos una cucharada de  pìmenton, las patatas, las acelgas y las gambas peladas.
Cubrimos con el caldo de cocción de las alubias y cocemos durante 20 minutos.
Mientras pelamos las gambas que habíamos frito y las echamos al guiso, tambien la guindilla.
Rectificamos de sal y dejamos cocer 5 minutos más.
Ya tenemos el guiso a punto para comer.




BON PROFIT

16 comentarios:

  1. ¿Sabes? Yo preparo un guiso igual que éste, incluso lo tengo Publicado, la próxima vez le pongo gambas y pruebo el tuyo. Rico, rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas, aun apetece un plato de cuchara, te ha quedado deliciosa esta alubias, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolines.
    Estos platos me encantan.
    También tengo cocinadas las alubias con almejas, y unas verdinas con gambas.
    Este plato está de lo mas sabroso... cada cucharada debe ser una posada saborearla .
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Les fabes son muy agradecidas verdad? igual le va un compango como marisco. Rico plato👍. besinos

    ResponderEliminar
  5. Ich mag den blog, Sie können Hier wunderschöne Brautkleider und Abendkleider online kaufen.

    ResponderEliminar
  6. Un guiso consistente de los que levanta el animo, un beset

    ResponderEliminar
  7. Hola lolines, preparo las fabes con almejas pero con gambas no las he puesto, me gusta tu guiso al llevar verdura parece más ligero y sin duda estará bien bueno
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Con gambas no lo he probado , tiene que estar riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este guiso, ideal para estos días de frío. Un beso y feliz finde ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
  10. todo lo que lleve gambas me gusta conque este plato tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!!!!que receta más suculenta...los platos de cuchareo me pierden....besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las legumbres de cualquier forma, y con este plato seguro que se triunfa. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Pues a ver quién se resiste a meter la cuchara con este plato tan rico que ha hecho

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tiene una pinta fantástica! nunca he probado las alubias con gambas, y me has tentado!
    Pronto las probare! :)

    ResponderEliminar