jueves, 8 de febrero de 2018

TORTILLA DE PATATAS CON BUTIFARRA (DIJOUS GRAS)


Comienza la nueva temporada de  El Recetario Mañoso con un excelente ingrediente, el  CERDO.
Todos sabemos, que del cerdo se aprovecha todo, lo cual nos da la posibilidad de elaborar muchas y diferentes recetas.
Para mi primera aportación y aprovechando que hoy es  Jueves Lardero, (Dijos Gras), he preparado esta tortilla.
La butifarra de huevo, se prepara de manera similar a la butifarra blanca con carne magra de cerdo, tocino, huevo, sal y pimienta, todo cocido. El color amarillento se lo da el huevo.
Como manda la tradición, el Jueves Lardero es el momento de honrar al cerdo y sus manjares, marcando el inicio del carnaval. En Cataluña, la butifarra de huevo era antiguamente un producto exclusivo del jueves lardero, aunque ahora, puede encontrarse en el mercado, todo el año.


INGREDIENTES:
4 HUEVOS
3 PATATAS MEDIANAS
100 GRS.BUTIFARRA D'OU
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas, las troceamos a lonchas finas y las freimos, en abundante aceite, tapadas, para que queden bien blanditas.
Cuando estén tiernas, las pasamos a una escurridera para que dejen todo el aceite.
Sacamos la tripa de la butifarra, la troceamos y aplastamos con el tenedor y la mezclamos con las patatas.
Batimos los huevos, le añadimos las patatas y butifarra y cuajamos la tortilla.



                                                     BUTIFARRA DE HUEVO


BONPROFIT

20 comentarios:

  1. No conocia esta butifarra , tiene que estar riquisima esa tortilla besos

    ResponderEliminar
  2. Después de tanto tiempo en la blogosfera sigo aprendiendo cosas porque estoy segura que jamás he oído hablar del jueves lardero y hoy lo mencionáis en muchos blogs. Esta tortilla me encanta, una gran aportación al recetario mañoso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. A veces a la tortilla de patatas le pongo salchichas frescas para hacerla más sabrosa y jugosa y porque a mi hijo le gusta así, seguro que con esta butifarra está más buena aún, todo es probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Excelente propuesta para un día especial como Jueves Lardero. Yo también he aprovechado para hacer unos bollos preñados de longaniza y llevarlos al mañoso.
    Un beso y mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. No mezclo nunca en las tortillas de patatas nada de grasas, pero me ha apetecido probar después de que nos expliques su elaboración y tradición del jueves lardero. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, te va a gustar.
      Esta futifarra no es grasienta.

      Eliminar
  6. Tortilla rica ya lo creo. Yo la he comido de patatas y la butifarra de huevo a parte, hay que celebrar el día de la tortilla por todo lo alto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. nunca he probado esa butifarra, y con la tortilla tiene que esta deliciosa, haber si la encuentro por aqui y ya te digo si me gusta, un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que rica que tiene que estar tu tortilla!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Una tortila muy diferente la que nos preparas para el Mañoso, gracias y bs.

    ResponderEliminar
  10. Sobresaliente y seguro que muy gustosa.Bsssss

    ResponderEliminar
  11. Wuauuu espectacular!!
    Me llevo un trozo para hacerme un bocata!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que rico Lolines.
    Ya nos contarás más curiosidades de este jueves Lardero...
    Yo me traje unas butifarras frescas de allí que estaban deliciosas... y una de estas que nos muestras.
    A la tortilla le ha tenido que quedar de lo más rica.
    BESOSSS...feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Que tortilla más original y rica. Me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Como se suele decir, del cerdo hasta los andares ;) me encanta tu receta, estoy segura que esta tortilla queda de lo mas sabrosa. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de tortilla y con la butifarra tiene que estar de vicio, me ha encantado y para poner para cenar o mismo para un picoteo delicia pura...Bess

    ResponderEliminar
  16. Que rica tortilla, en casa nos gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Esta tortilla tiene que estar para repetir uno....dos....otro trocito más.........

    ResponderEliminar
  18. Me encanta! es tan buena, cada año la hacemos, un petonet!!

    ResponderEliminar