viernes, 16 de febrero de 2018

FIDEOS CALDOSOS CON SEPIA Y ALMEJAS


Con el mal tiempo y el frio que nos acompañan, los platos de cuchara son los mas apetecibles.
Cuando no tengo decidida la comida, me gusta abrir la nevera y congelador y echar mano de los ingredientes que encuentro, para improvisar un plato.
Este es el resultado de hoy.

INGREDIENTES;
300 GRS. FIDEOS GORDOS
2 SEPIAS
200 GRS. ALMEJAS
100 GRS. GAMBA PELADA MEDIANA
1 CEBOLLETA
2 DIENTES DE AJO
1 CUCHARADA DE CARNE DE ÑORA
2 TOMATES MADUROS
1 1/2 CALDO DE PESCADO
PEREJIL-AZAFRAN
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar el caldo de pescado.
Si no lo tenemos, ponemos agua con un par de cubitos de pescado y una hoja de laurel.
Ponemos las almejas en agua y sal, para que saquen la arena que puedan tener.
En un cazuela, sofreimos la cebolla, cortada, le añadimos la sepia troceada y cocinamos unos minutos.
Partimos a tacos los tomates y los añadimos al sofrito.
En el mortero, picamos los ajos y el perejil con un poco de sal, lo mezclamos con la carne de ñora (Mercadona), y el azafrán y lo echamos en la cazuela, así como tambien los fideos.
Removemos bien todos los ingredientes y añadimos el caldo.
Cocinamos a fuego medio, durante 15 minutos.
Rectificamos de sal, apagamos el fuego, dejamos reposar un par de minutos y servimos los fideos.

BON PROFIT


17 comentarios:

  1. De lo mas sabroso buen fin de semana ,un abazo

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de plato me encantan estos guisos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te lo he dicho en alguna ocasión, me encantan los fideos y si son así de marineritos me parece un plato perfecto para comer y calentar el cuerpo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lolines.
    Los platos de cuchara me encantan haga o no frío.
    Y si son caldositos ni te cuento....sientan fenomenal y se agradecen sobretodo cuando llegas del trabajo.
    Una delicia estos fideos con sabor a mar.
    Mil besosss.

    ResponderEliminar
  5. Unos fideos llenos de sabor a mar y que un plato calentito me lo zamparia este mediodia encantada...Bess

    ResponderEliminar
  6. Lolines , un plato de cuchara buenísimo , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Muy bien improvisado ese plato, lleno de sabor y calor de hogar, justo lo que apetece en estos dias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que plato mas rico de guiso , me gusta besos

    ResponderEliminar
  9. Rico plato y contundente. con todo el sabor del Mediterráneo. Un beset Lolines.

    ResponderEliminar
  10. és un clàssic plat de cullera que enamora! m'encanten els fideus amb peixet! petons

    ResponderEliminar
  11. un plato de fideos que apetece un montón , tiene que estar buenisimo
    bss

    ResponderEliminar
  12. No hay nada como un buen plato de fideos, como este tan delicioso que nos muestras!
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Waouu !! que cosa mas rica Lolines. Me encanta este plato lleno se sabor y de color.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Vaya manjar rico. Con fresquete entra mejor, pero yo no haría prisioneros de hacer calor. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola! un buen plato de fideos para levantar el ánimo, me encantan!! un beso, petonets :)

    ResponderEliminar
  16. Me parece un plato exquisito y de los que a mi más me gustan. Pero cuando y como echas las almejas? Y cuanto rato se ponen en agua y sal para que saquen la tierra. Dicen algunos que mejor en agua con gas tipo Vichy.

    ResponderEliminar
  17. Sorry! En la receta más breve no venía lo de las almejas.

    ResponderEliminar