jueves, 22 de febrero de 2018

BIZCOCHO DE LIMON Y CHOCOLATE


Para el reto  Sabor y Color de Temporada, este mes  Pilar, ha escogido como fruta, el limón.
Mi propuesta es este bizcocho esponjoso ideal para desayuno o merienda.
Con estas medidas, nos saldrán 12 raciones.

INGREDIENTES:
250 GRS. HARINA DE REPOSTERIA
150 GRS. AZÚCAR MORENO
4 HUEVOS
100 ML. ACEITE DE GIRASOL
100 ML. LECHE
1 SOBRE LEVADURA
RALLADURA DE UN LIMÓN
ZUMO DE 1 LIMÓN
60 GRS. CACAO EN POLVO

PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar el horno a 180º
En un bol, batiremos los huevos junto al azúcar, iremos incorporando, la leche, aceite y zumo de limón.
Es otro bol, pondremos la harina tamizada, la levadura, el cacao y la ralladura del limón.
Una vez tengamos bien mezclados los ingredientes secos, los iremos incorporando al otro bol, removiendo bien hasta que queden todos bien integrados.
Los vertemos en un molde forrado con papel de horno o engrasado con un poco de mantequilla, que quede lleno 2/3 del molde.
Lo entramos en el horno y lo cocinamos durante unos 30 minutos.
Comprobamos con un palillo, en el medio del bizcocho, para asegurarnos que este cocido.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.

BON PROFIT


23 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso este bizcocho y lo que es mejor sería una delicia degustarlo...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que rico y hermoso bizcocho un buen trozo me llevaba,te quedó divino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Chulisimo y que bueno tiene que estar un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si lleva ralladura de limón ya te digo que si, que me gusta un montón y combina bien con el chocolate. Además se ve esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!!Te ha quedado un buen bizcocho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Muy delicioso bizcocho, nos imaginamos el sabor tan agradable.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Xe que bo! jo no deixava ni un moset, un beset Lolines

    ResponderEliminar
  8. Es una buena idea mezclar limón y chocolate y más aún en un bizcocho. Que sabor más rico ha de tener.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Lolines, el limón y chocolate combinación deliciosa, petonets!

    ResponderEliminar
  10. Lolines que boooooo, jo sempre l'he fet amb taronja... amb llimona l'hauré de tastar 😋😋😋
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Debe estar delicioso sin duda, el chocolate y el limón le darán muy buen sabor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Nunca he combinado chocolate y limón en un postre y mira que ambos por separado me gustan ¡me has dado una gran idea! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. UMMMMMM, que bizcocho más rico, me pido un trocito para merendar !!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que rico!!! Con el cafecito de esta tarde entra de maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que buen bizcocho para el desayuno del fin de semana me gusta besos

    ResponderEliminar
  16. Que bien te quedo este bizcocho es una delicia con ese color tan rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que bizcocho más rico que has preparado. Tiene una pinta fantástica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Chocolate y limón ¡qué buena combinación! delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. fijate que nunca he combinado limón y chocolate, siempre tiro más por naranja y chocolate, me ha picado la curiosidad, me encanta la pinta que tienee, buen reto, besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho mucho el chocolate pero creo que nunca había hecho un bizcocho mezclando el chocolate con el limón: o hago chocolate o hago coca de limón. Una buena idea la mezcla.

    ResponderEliminar
  21. Que rico tiene que estar esa mezcla. Felicidades

    ResponderEliminar
  22. Que combinación más particular, me queda de tarea probar limón y chocolate, que si combina con naranja de seguro con limón va de maravilla y no se me había ocurrido, así que me parece una propuesta novedosa en sabores que me queda por hacer.
    un beso

    ResponderEliminar