domingo, 21 de enero de 2018

ARROZ A LA NARANJA


Para el reto  "Color y Sabor de Temporada" , este mes, Pilar nos propone como fruta la  naranja.
Yo he escogido, preparar este arroz a la naranja.
La primera vez que lo comí, en casa de una amiga,  me sorprendió muchísimo, no esperaba que me gustase tanto.
Desde entonces los preparo de vez en cuando, siguiendo un poco la receta que me facilitó mi amiga, aunque adaptada a mi manera.

INGREDIENTES:
2 TAZAS DE ARROZ
2 TAZAS DE ZUMO DE NARANJA
2 TAZAS DE AGUA o CALDO DE VERDURAS
1 CEBOLLETA RALLADA
6 CIRUELAS SIN HUESO
6  OREJONES
1 HUEVO
ACEITE DE OLIVA SUAVE-SAL

PREPARACIÓN;
Ponemos en remojo las frutas secas, en el zumo de naranja
Mientras, una sartera, ponemos aceite y pochamos la cebolleta, le añadimos el arroz y lo doramos.
Le añadimos el agua y dejamos cocinar durante 5 minutos a fuego lento.
Ahora le pondremos el zumo de naranja con las frutas, sal y continuamos la cocción durante 10 minutos mas a fuego moderado.
Bajamos el fuego, tiramos el huevo entero y mezclamos bien con el arroz hasta que cuaje.
Apagamos el fuego, dejamos reposar un par de minutos y servimos.



BON PROFIT

26 comentarios:

  1. Me parece muy original, nunca he probado un arroz así, pero seguro que está muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolines.
    Desde luego que original si que es este arroz.
    Y rico debe estar...todo es sorprendernos elaborandolo... porque con lo que me gusta el arroz...éste también tengo que probarlo ....me ha encantado.
    Besosssss guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Que original y seguro que esta riquísimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Un plato salado, pero con esos toques dulces ha de ser un sabor con un contraste muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los sabores en contraste me gustan por lo tanto debe de estar genial este arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este arroz le tiene que gustar mucho a uno que hay por casa, se lo haré

    ResponderEliminar
  7. Que bueno me gusta la combinacion de sabores besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar buenisimo con ese contraste de sabores ,un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo he comido así y me ha parecido delicioso, menuda pintaza, tomo buena nota...Bess

    ResponderEliminar
  10. UUuuoooo! Quina recepta més original! Me l'apunto!
    Petonets i bona setmana,
    Olga

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Lolines, con lo que me gusta la naranja, y no se me ocurrió nunca añadirla al arroz, pero lo haré porque le tiene que dar un sabor buenisimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Qué original, nunca había visto este arroz. Habrá que probarlo. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  13. Que original este arroz seguro que está muy bueno con el sabor a naranja.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Porto dos mesos sense participar, no tinc temps per a res.
    A veure si la propera m'organitzo millor i hi torno.

    Aquest arròs és molt atractiu i original Lolines

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  15. Una propuesta diferente y atractiva a la vez.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Un arroz perfecto para acompañar cualquier plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Creo que esta combinación de sabores me puede gustar. Desde luego es una receta llamativa ¡tomo buena nota!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Lolines!! Hemos coincidido con la naranja, pero es que le da un sabor muy bueno a las comidas. Y mira, con arroz, creo que no lo he probado aún, pero el resultado es fantásticos, y con sabores dulzones, ¡¡cómo me gusta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Com bona valenciana m'agrada molt l'àrros i si es amb taronja, millor, un beset

    ResponderEliminar
  20. Hola Lolines. La naranja es una de las frutas que más me gustan y las de esta zona están sensacionales. Todo sabor.
    Así que solo cabe decir que este arroz con ese rico sabor a naranja tiene que estar exquisito. El toque que le ha debido dar el huevo sin duda es estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me ha tentado esta receta, la verdad es que nunca la he probado, esa mezcla de dulce y salado... la tengo que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Tiene que estar buenísimo, nunca lo he probado con naranja, anorado queda, besos!

    ResponderEliminar