martes, 22 de marzo de 2016

COLIFLOR CON PIMENTÓN AL AJILLO


Ya ha pasado otro mes, estamos de nuevo a 22 y toca el reto    "Sabor y Color de Temporada" .
Pilar nos propone estos dos ingredientes



Yo he escogido la coliflor para elaborar una plato muy sencillo pero sabroso.

INGREDIENTES:
1 COLIFLOR o
1 K. COLIFLOR CONGELADA
3 AJOS LAMINADOS
ACEITE DE OLIVA
PIMENTÓN

PREPARACIÓN:
Cortamos y lavamos la coliflor y la ponemos a hervir con agua y sal.
Cuando esté tierna, la escurrimos y la pasamos a una bandeja de servir.
Pondremos aceite en la sartén y freiremos los ajos, retiramos la sartén del fuego, le echamos un par de cucharadas de pimentón, dulce o picante, removemos y aliñamos la coliflor.
Tenemos el plato listo para emplatar.

BON PROFIT


                                                                                              



27 comentarios:

conchi dijo...

Es una receta que hace mucho mi madre!!!! Deliciosa. Bss.

M Glòria dijo...

Jo la faig sovint d'aquesta manera...és molt bona!
Ptnts
Glòria

M Glòria dijo...

Jo la faig sovint d'aquesta manera...és molt bona!
Ptnts
Glòria

Pepi (sopa de sopa) dijo...

Esos ajitos le debe de aportar un sabor muy rico.
Una receta también muy sana!!

Besos

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Ni más fácil, ni más rica, que pronto te has montado un plato sabroso y sano.
Un beso.

asj dijo...

Desde luego una pinta buenísima y sano a más no poder.

besos

carmen aceituno dijo...

Un estruendo plato.Espero que estés mejor.Un beso!!

marques de muchabarba dijo...

Así está muy rica, es coliflor con una especie de ajada gallega. La hago con frecuencia y nos encanta.

Saludos

marques de muchabarba dijo...

Así está muy rica, es coliflor con una especie de ajada gallega. La hago con frecuencia y nos encanta.

Saludos

INMA MAQUITO dijo...

Esta receta me gusta mucho yo la hago asi besitos

La Cocina de Puri Pastor dijo...

uhmmm riquisimo y facilísimo Lolines
la coliflor me encanta y no necesita demasiado para mí para comerla
así con ese puntito de aceite aromatizado con los ajos mucho más rico
Yo ese sofrito se lo suelo poner encima de los cogollos partidos por la mitad
Un besazooooo guapaaaaa... !!!
ya en breve te quitaran por fin la escayola...

Juan Hernández dijo...

Hola Lolines. Coliflor, una verdura que nos encanta y que suelo preparar muy a menudo. Es más tal como la has hecho la hago yo jj y puedo asegurar que está de vicio. Un plato para disfrutar.
Un abrazo.

Javier dijo...

En casa la hago más o menos de la misma manera, me gusta comérmela con un huevo frito

Abrazos!!

montsemorote dijo...

Tiene una pinta estupenda y que rica está así.
Besos
Cocinando con Montse

Natalia fernandez mendez dijo...

Muy rica y sencilla, besos.

Merchi dijo...

Yo lo hago mucho para mi, es un plato super rico y además se prepara en un plis plas.

Besines

Doris mis cosillas dijo...

Me gusta mucho este plato pero me sienta mas bien mal.Gracias por compartirlo cielo.Bssss

Dolors dijo...

Seguro que esta buenísima, así que habrá que hacerla.
Besos

Silvia T. Clarasó dijo...

Me encanta este plato de coliflor, lo hacemos mucho en casa y siempre está de lujo, un petonet!

Veronica Cervera dijo...

La hago en estos días. Gracias por la idea tan sabrosa.
Besitos,
Vero

Pilar Monge dijo...

Una receta sencilla y deliciosa Un beso :)

picoteandoideas dijo...

Un plato que me gusta mucho y con el chorrito de vinagre ummm 😙😙😙

picoteandoideas dijo...

Un plato que me gusta mucho y con el chorrito de vinagre ummm 😙😙😙

Rosita Vargas dijo...

muy sabroso un plato estupendo,abrazos

Te de Ternura dijo...

HOLA LOLINES..
Avui tornada a la normalitat; no crec que t' hagin tret el guix, pero en qualsevol cas ja queda menys ¿veritat?
UNA FORTA ABRAÇADA, CUIDAT MOLT I FINS AVIAT :))))

Manoli Diaz dijo...

Hola Lolines, disculpa pero llevo un poco de retraso en los comentarios, espero ponerme al día pronto. Que decirte de esta coliflor que me encanta, de esta manera no la he probado nunca y me encanta la coliflor, ya te digo que lo pienso probar.
Un besito enorme y feliz semana.

aranzazu sanchez dijo...

Una forma rica y sana de comer verdura, me encanta como te ha quedado.Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de este mes, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Publicar un comentario en la entrada