miércoles, 1 de diciembre de 2021

BACALAO REBOZADO CON TOMATES CHERRY

 Hoy he preparado un bacalao rebozado con unos tomates cherry confitados al  microondas.

Tomates cherry confitados al microondas, una manera rápida de prepararlos. Nos pueden servir de guarnición o acompañamiento para pizzas, carnes pescados ensaladas etc.

El bacalao, lo desalamos en la nevera, durante 24 horas, cambiando el agua cuatro veces.


INGREDIENTES:

6 LOMOS DE BACALAO A PUNTO DE SAL


200 GRS. TOMATES CHERRY

2 HUEVOS

HARINA

ACEITE DE OLIVA

para los tomates:

3 AJOS LAMINADOS

PIMIENTA-SAL-ACEITE

HIERBAS AROMÁTICAS EN `POLVO


PREPARACIÓN:

Una vez tengamos el bacalao desalado, lo ponemos en un bol con los huevos batidos. Lo dejamos mientras preparamos los tomates.

En un recipiente para el micro, pondremos los tomates y todos los ingredientes para confitarlos, removemos bien todo para que se integren los gustos y ponemos al microondas a 800w durante 3 minutos.

Vamos empanando y friendo el bacalao, poniéndolo en la bandeja de servir, una vez estén todos los lomos fritos, le echamos por encima los tomates junto al jugo que han ido soltando.

Plato listo para comer.


BON PORFIT

13 comentarios:

  1. Una receta original para mi, esos tomatitos confitados deben quedar muy buenos y al bacalao le irán genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy original esta receta, el problema para mí es que soy alérgica al ajo y no puedo comer nada que lo tenga.Pienso que se podrá hacer con cebolla picada en vez del ajo.Besicos

    ResponderEliminar
  3. El bacalao me gusta mucho asi esta super bueno besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lolines. Pues has elegido dos ingredientes que me encantan, el bacalao y los tomates cherry.
    Todas las noches me los preparo partidos por la mitad con un poco de sal 😂😂, y esa es mi cena con algún que otro acompañamiento liviano.
    Te aseguro que me comería un buen plato de este bacalao porque tiene que estar muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza, con lo que me gusta el bacalao, me relameria con tu plato, besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el bacalao, y fíjate, así nunca lo he comido, así que me llevo la receta! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hay tantas maneras de hacer el bacalao y siempre está bueno, ha de ser un rico contraste con los tomates confitados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que rico!! hace poquito hice el bacalao con lentejas con ajo! con tomate siempre es un sí!

    ResponderEliminar
  9. Antes no soportaba el bacalao y ahora me encanta, o sea que me quedo con esta deliciosa receta. Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. ME parece una receta muy original ¡me ha encantado! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. El bacalao es que está bueno con todo, esta receta esta de vicio, eso es seguro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar esta forma de confitar los tomates cherry, Lolines. Con el bacalao quedarán de miedo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno que te ha quedado, a mi me encanta el bacalao de todas las maneras. Un plato riquísimo, un beso.

    ResponderEliminar