domingo, 17 de febrero de 2019

CALAMARES EN SALSA AMERICANA


Tenia ganas de preparar este plato, buscando por la red, he encontrado un montón de recetas, me he quedado con ésta, aunque la he adaptado a mi manera y nos ha gustado mucho.


INGREDIENTES:
4 CALAMARES GRANDES (1 KILO)
CALDO DE PESCADO
2 CEBOLLAS
4 DIENTES DE AJO
4 TOMATES MADUROS
1 NYORA
4 ALMENDRAS-6 AVELLANAS TOSTADAS
1 COPA DE TXACOLI
1 CUCHARADA DE HARINA
ACEITE DE OLIVA
SAL-PIMENTON PICANTE

PREPARACIÓN:
Limpiamos los calamares, sacamos la piel, tentáculos y aletas y cortamos el tubo a rodajas y troceamos el resto.
Picamos a dados, los ajos, cebolla y tomates.
En una sartén,  pocharemos los ajos junto a las cebollas, cuando estén transparentes le añadimos el tomate dejamos cocinar todo junto y le añadimos la nyora y las avellanas y almendras, mezclamos, dejamos un par de minutos al fuego, retiramos y trituramos.
Ahora pondremos los calamares con un poco de aceite y la copa de txacolí, en la cazuela de barro y dejaremos evaporar el licor.
Incorporamos la salsa, el pimentón,  y el caldo,en el que habremos disuelto la harina, movemos bien la cazuela para que se mezclen todos los ingredientes y dejamos a fuego medio hasta que los calamares estén tiernos, comprobando que no queden secos, en tal caso le vamos añadiendo un poco de caldo.
Dejamos reposar y tenemos el plato listo para comer.


BON PROFIT

22 comentarios:

  1. Tu versión te ha quedado más que rica, los calamares muy sabrosos y la salsa para rebañar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me voy a por pan y daré buena cuenta de esta ricura de salsa.Bssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolines. No he probado los calamares en esta salsa. Los tengo hechos en salsa y en su tinta y la verdad es que están estupendos.
    Estos que has preparado con esa salsa deben estar deliciosos así que habría que ir provisto de una buena barra de pan y dar buena cuenta de ellos y de su rica salsa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, estoy segura,. que si pruebas, repites.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ya veo que después de buscar has encontrado la mejor receta.
    Se ve una salsa de escándalo!!

    ResponderEliminar
  5. El peligro de este plato es el pan que pide, pero es que está buenísima la salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Ana, no puedes dejar de mojar pan en la salsa.

      Eliminar
  6. Ahora me comía yo un platito de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este plato es para disfrutar, es riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lolines, esta receta me lleva rondando en la cabeza varios días, tengo muchas ganas de comer calamares así en casa, al ver tu receta me han entrado aún más...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Lolines ,que buen plato , me encantan los calamares
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Son riquísimos así de esta manera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Una receta bastante buena Loline, para mojar pan y no parar.

    ResponderEliminar