miércoles, 13 de febrero de 2019

JUDIAS ROJAS CON OREJA


El dia 18 de enero se celebra el  "Dia Internacional de las Legumbres", con este evento se pretende concienciar a la población de las ventajas nutricionales de consumir este alimento.
Para conmemorar esta fecha hice un plato de judias rojas.

INGREDIENTES:
200 GRS. ALUBIAS ROJAS
1 OREJA DE CERDO
3 DIENTES DE AJO
ESCAMAS DE PIMENTON PICANTE
ACEITE DE OLIVA
SAL-LAUREL

PREPARACIÓN:
Ponemos en remojo las alubias, la noche anterior.
Las escurrimos y las ponemos en la olla rápida, junto a la oreja, la hoja de laurel y un poco de sal.
Cubrimos con agua, tapamos y dejamos cocinar durante 15 minutos a partir que empiece a salir el vapor.
Retiramos la oreja y colamos las judias.
Salteamos las alubias, con los ajos laminados .
Aparte salteamos la oreja con un poco de pimentón
Servimos, espolvoreando con las escamas de pimenton.




BON PROFIT


14 comentarios:

  1. Esta receta, o una parecida, la hacía mi abuela y la recuerdo de la infancia, después no creo haberla vuelto a comer, pero me gustaría hacerlo aunque solo fuera rememorar aquel tiempo. Un plato contundente éste, bueno para la época.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la oreja con todo y este plato se ve muy rico!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. En la olla a presión se hace muy rápido y queda un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No las he probado nunca con oreja pero las tuyas se ven deliciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un plato contundente, me encantan las judias pero no puedo con las orejas ni patas de cerdo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar