viernes, 22 de febrero de 2019

GUISO DE TERNERA CON ALCACHOFAS Y GUISANTES


He preparado un guiso tradicional de ternera con alcachofas, para el reto  Color y Sabor de Temporada, que este mes nos propone esta verdura.

Este es un plato sabroso y completo y estando las alcachofas en temporada, hay que aprovecharlas.
La carne que he utilizado es la de la parte de la costilla, es muy adecuada para guisar y queda muy melosa.

INGREDIENTES:
600 GRS. COSTILLA DE TERNERA
4 ALCACHOFAS
200 GRS. GUISANTES
2 DIENTES DE AJO
2 CEBOLLETAS
100 ML. VINO TINTO
CALDO DE CARNE o 1 CUBITO DE CALDO DE TERNERA
SAL-PIMIENTA-HARINA
ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN:
La carne pedimos a nuestra carnicera que nos la trocee, la salpimentamos, enharinamos y sellamos en una sartén con aceite.
Pelamos y troceamos las cebolletas y ajos.
En una cazuela, los pochamos, le añadimos la carne y el vino.
Dejamos evaporar el vino, le añadimos los guisantes y cubrimos con el caldo.
Cocinamos a fuego medio 30 a 40 minutos.
Mientras sacamos las primeras hojas de las alcachofas, sacamos el rabo y las puntas y las troceamos en cuatro partes cada una, las incorporamos al guiso y continuamos la cocción hasta que estè bien tierna la carne.
Vamos vigilando que no nos quedemos sin caldo, vamos añadiéndolo si fuera necesario.
Este plato queda mucho mas sabroso si lo comemos al dia siguiente de haberlo cocinado.




BON PROFIT

35 comentarios:

  1. Que maravilla de plato y que completo. Buen reto!!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los guisos y este se ve buenísimo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una versión diferente del guiso que yo hago, muy rica también al llevar el producto de temporada. Ahora se disfruta mucho, pues calienta y sacia el cuerpo de maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Todo un acierto. Color y sabor lo has conseguido ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy rico este plato, yo también lo hago aunque le añado patata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lolines. Si hay alcachofas en un plato sea de lo que sea me encanta y si es como el que nos propones ya ni te cuento. Un guiso estupendo y que suelo hacer y al igual que Ana le añado unas patatas. Con ellas o sin ellas es una delicia y este guiso que has hecho lo es y lo está.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan está muy rico, tambien a veces le añado patatas y zanahoria.
      Saludos

      Eliminar
  7. Me encanta el sabor de las alcachofas en los guisos de carne, le da un sabor buenísimo. Este que has hecho te ha quedado de categoría!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. la verdura que no falte en un guisado de ternera y aqui esto es para deleitarse con ella y sopear en su salsa con un buen pan. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolines.
    Un guiso de lo más rico...me encantan las alcachofas y ahora que están de temporada hay que aprovechar.
    Como bien dicen a veces también suelo ponerle zanahorias y patatas
    Y tenemos un plato más completo
    Te ha quedado delicioso.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolines, moltes gràcies per passar-te. És la primera vegada que estic al repte i m'alegra.
    Sóc de carxofes i el teu guisat m'agrada moltíssim. Pose jo el pa.
    Besets

    ResponderEliminar
  11. Qué guiso tan delicioso, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Te salio deliciosa!!! Una de mis recetas preferidas. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Un guiso riquisimo y una combinación perfecta.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Un guiso delicioso, no suelo poner alcachofas en los estofados de carne, pero me parece muy buena idea. Besos

    ResponderEliminar
  15. Las alcachofas son, sin duda un estupendo acompañamiento para los guisos de carne; la verdad es que a mí me gustan de todas formas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este tipo de guisitos, nunca he probado la combinación de ternera con alcachofas y estoy segura que este plato está riquísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este guiso, yo también pongo alcachofas a este guiso de ternera. Queda buenísimo!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Un guiso de carne que no puede estar más rico. Me encantan estos platos de cuchara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Un guiso delicioso y bien completo, tiene que estar de categoría con las alcachofas :)

    ResponderEliminar
  20. Ese es un guiso que me encanta y sobre todo con las alcachofas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Riquísimo y muy de temporada.
    Un besito

    ResponderEliminar