miércoles, 9 de mayo de 2018

BACALAO EN SALSA DE PIMIENTOS


Aunque el bacalao, es uno de los alimentos característicos de Semana Santa, en mi casa se consume todo el año, pues es uno de los pescados que mas nos gusta.
Admite muchas elaboraciones y siempre queda muy gustoso y se lleva salsa aún mejor, para poder mojar pan.

INGREDIENTES:
4 LOMOS DE BACALAO
1 CEBOLLA
2 PIMIENTOS ROJOS
1 PIMIENTO VERDE
2 DIENTES DE AJO
1 COPA DE VINO BLANCO
1 COPA DE AGUA O CALDO DE PESCADO
PIMENTON DULCE
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Pondremos el bacalao a desalar en abundante agua, en la nevera, durante 48 horas, cambiando el agua tres veces.
Transcurrido este tiempo lo enjuagamos de nuevo y escurrimos.
Troceamos las cebollas y pimientos.
En una sartén freimos los ajos, enteros, hasta que estén dorados, los retiramos y añadimos la cebolla y pimientos. Cocinamos hasta que estén blanditos.
Los retiramos del fuego y sacamos tres o cuatro cucharadas de las verduras y las trituramos, junto al vino.
Ahora volvemos a poner la sartén al fuego, con el bacalao,  echando por encima la salsa que hemos triturado y dejamos evaporar el vino.
A continuación añadimos el resto de los pimientos, los ajos un poco de sal, el pimentón y el caldo.
Continuamos la cocción, durante 5 minutos mas y tendremos el plato a punto.

BON PROFIT



15 comentarios:

  1. Este bacalao debe estar buenísimo. No me quedaré sin probarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este plato.
    Yo también suelo usar este pescado en cualquier época del año, pues
    es uno de los pocos que tiene buena aceptación en casa.
    Te ha quedado delicioso Lolines.
    Un besazo enormeeee.

    ResponderEliminar
  3. Hay que cocinarlo todo el año y no en fechas específicas, el bacalao siempre está rico y no debemos privarnos de él. Me gusta como lo has preparado.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que rico con esa salsa, yo tambien lo como todo el año besitos

    ResponderEliminar
  5. Para mi también es un alimento de todo el año y con la cantidad de recetas que hay, es para no aburrirse nunca.
    Un señor plato el que te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene, me encanta el bacalao de todas las maneras.Yo también lo como todo el año.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. En casa también comemos bacalao todo el año, con un plato como este disfrutaría muchísimo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. en el congelador tengo bacalao, conque mañana cae esta receta, parece que me has leido el pensamiento, un besito

    ResponderEliminar
  9. Que salsita mas buena y con lo que me gusta el bacalao huuuuu.Bssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolines. Coincido contigo en el gusto por el bacalao. Es uno de los pescados que más nos gustan porque de cualquier forma como se lo cocine se obtiene un resultado fabuloso.
    Y si alguien lo pone en duda que mire como lo has preparado. Debe estar sensacional
    Supongo que el bacalao lo agregas en la última cocción ¿no? Es que no lo has mencionado.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¿A qué hora comemos? Porque tiene una pinta brutal este bacalao ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. No le falta de nada a este bacalao, con éste pescado que es tan agradecido y con productos muy básicos de los que todos tenemos por casa has hecho un plato sensacional. Un besito mi querida Lolines

    ResponderEliminar
  13. En casa también es habitual consumir bacalao en cualquier época del año, está tan rico.. me gusta mucho tu receta, lo apunto para ponerla pronto en práctica. besitos.
    https://cocinaparapobres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar