miércoles, 22 de noviembre de 2017

CALLOS A LA GALLEGA


Este mes de Noviembre, Pilar. en el reto  Color y sabor de Temporada, nos propone como fruta, "la granada" y como legumbre "los garbanzos".
Yo he escogido la legumbre para preparar un clásico de nuestra cocina, los callos con garbanzos.
La forma de prepararlos, aun siendo básicamente igual, cada casa tiene su "toque", yo los preparo según la receta que me dió mi amiga Ana, que es la misma que se prepara en su casa de Galicia, generación tras generación.

INGREDIENTES:
1 KILO CALLOS
1 PIE DE CERDO
200 GRS. GARBANZOS
1 CHORIZO PICANTE
1 HUESO DE JAMON SERRANO
4 AJOS - 1 GUIDILLA
1 CEBOLLA
PIMENTON DULCE O PICANTE
ACEITE DE OLIVA-SAL
1 CUCHARADITA COMINO
1 CUCHARADA DE HARINA

PREPARACIÓN:
Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior.
Escurrimos y los ponemos a cocer en agua caliente, con dos dientes de ajo, el pie, el hueso de jamón y el comino.
En la olla rápida los tenemos listos en 25 minutos.
Destapamos la olla y pasamos los garbanzos a una cazuela, escurridos y reservando el caldo.
Troceamos la la tripa (la compro cocida), y la añadimos a los garbanzos, así como el pie, troceado y el jamón que nos saga del hueso.
Los cubrimos con el caldo de la cocción, salamos y los ponemos de nuevo al fuego.
Ahora en una sartén, freimos los dos ajos con el chorizo y la cebolla troceados.
Cuando la cebolla empiece a dorarse, le añadimos el pimentón, la guindilla y la harina, removemos bien y lo echamos todo a la cazuela.
Tapamos y cocinamos para que coja bien el sabor de todos los ingredientes, durante 10 minutos.
Comprobamos que nos quede caldo, o le añadimos mas,  para poder mojar pan en su salsita.
Este plato siempre esta mucho mas rico de un dia para el otro.

BON PROFIT





24 comentarios:

  1. Sabor de otoño-invierno, buena cocina casera, un plato para quedar saciado y contento. Me gustan tus callos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!! A mí me gustan mucho, mi madre los borda pero estos tuyos tienen muy buena pinta. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Una eestupenda elección para el reto. Es un plato de los de toda la vida y tiene una pinta muy buena

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los callos, sean con garbanzos o sin ellos, aunque me los elijo picantitos que me gustan aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya receta rica Lolines, me encantan esos platos de siempre con un toque de sabor. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rico yo lo hago igual y queda riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  7. Lo que daría yo ahora por un plato de esos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado de lujo y es como se preparan en mi casa, tu amiga te dió una receta maravillosa, que ricos están...Bess

    ResponderEliminar
  9. Siempre acostumbro a comer los callos "a la madrileña"...esta receta tuya "a la gallega" me ha sorprendido mucho. ¡Muy rica!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta, un plato completo y consistente, de los de cuchara de toda la vida, y con lo que me gustan los callos, cualquier día los preparo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que me gustan unos callos y que me gusta estos que has realizado en el que no tiene desperdicio. Quien pudiera deleitarse con un plato asi. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! te hago la ola!! e encantan los callos, están de cine :) petonets :)

    ResponderEliminar
  13. Si los ve mi marido te hace la hola, le encantan, pero como a mi no me gustan no se los hago nunca. Me guardo tu receta por si me animo a hacerlos que se ven muy ricos!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  14. Estos callos son una delicia, con garbanzos son mi debilidad, aunque la versión que se prepara por mi tierra colombiana es solo con callos y garbanzos, al ver el resto de ingredientes no esta nada mal realizar este recetón contundente. Un plato estupendo como para este finde.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que a mi Barbas le gustan, pero no me veo yo cocinando callos, así que te robo un cacito para darle una alegría al caballero. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Que ricoooooooooos, hace mucho que no los como, besos

    ResponderEliminar
  17. Lolines los callos me parecen un plato fuera de concurso.Me encantan.Aunque no los había probado nunca con garbanzos. Un acierto.

    ResponderEliminar
  18. Lolines , que buenos , en mi casa les encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Un platazo para los fríos que están por llegar. Besets!!

    ResponderEliminar
  20. No sóc molt calls però aquests tenen una pinta estupenda, un beset

    ResponderEliminar