jueves, 16 de noviembre de 2017

ARROZ DE VERDURAS Y CONEJO


Unos de los arroces mas tradiciones es el "arroz con conejo"
Es un plato sano, nutritivo y lleno de sabor.

INGREDIENTES:
4 TAZAS DE ARROZ
1/2 CONEJO TROCEADO
2 ALCACHOFAS
1 PIMIENTO VERDE
1 PIMIENTO ROJO
1 LATITA DE GUISANTES
2 TOMATES MADUROS
2 AJOS
1 CEBOLLETA
PIMENTÓN-SAL
1 LITRO CALDO DE VERDURAS
ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN:
Troceamos las alcachofas, pimientos y cebolleta y rallamos los tomates.
Salamos el conejo y lo sofreimos en la cazuela, con los ajos enteros, cuando esté dorado lo retiramos.
En el mismo aceite añadimos las verduras y rehogamos durante unos minutos.
Incorporamos el conejo, mezclamos y lo dejamos todo al fuego un par de minutos.
Por último le añadimos el tomate, los guisantes y una cucharadita de pimentón.
Cuando el tomate esté frito, le añadimos el arroz y lo sofreimos hasta que empiece a dorarse.
Le tiramos el caldo (hirviendo) y cocinamos a fuego fuerte 8 minutos, bajamos el fuego y continuamos la cocción 8 minutos más.


Dependiendo de como nos guste de caldoso, le podemos añadir mas caldo.
Dejamos reposar un momento y servimos.





BON PROFIT

19 comentarios:

  1. Una delicia sin duda, más si viene de tu mano!!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los platos preferidos de mi marido y lo come ná y menos porque yo no soy mucho de carne de conejo, pero a veces lo hago y la verdad es que queda muy rico. El tuyo lo probaba si o sí, menudo aspecto tiene hija mia!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buen arroz, es un plato que me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno me encanta como te quedo besitos

    ResponderEliminar
  5. Psra mi es uno de los arroces más ricos y sabrosos, te quedo increíblemente bueno...Bess

    ResponderEliminar
  6. Delicioso!!! Uno de mis arroces preferidos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Lolines ! te ha quedado un arroz espectacular, y es que a mi me gusta muchisimo.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Vaya arroz que te has marcado, de los que te comes un plato y te quedas como un rey

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. Acabas de recordarme que hace tiempo que no lo preparo y mira que esta bueno este arroz ,te ha quedado de lujo
    bss

    ResponderEliminar
  10. Sí que es un plato tradicional Lolines y te ha quedado con una pinta maravillosa. Gracias por tus palabras en mi blog

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Vaya arroz más rico, es un plato muy bueno, el arroz con conejo es una delicia.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. GUAU loline, como tiene que estas este arrocito, se me ha hecho la boca agua nada mas imaginarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Arroz bien rico y de los de siempre y que triunfan!! Me encanta. Buen finde

    ResponderEliminar
  14. Un arroz de categoría, que cosa más rica!!

    ResponderEliminar
  15. Lolines , que buena pinta , tienen que esta muy sabroso
    besinos

    ResponderEliminar