jueves, 19 de enero de 2017

MENÚ DE JUEVES


Hoy vamos con un menú completo, siempre siguiendo con mi cocina, sencilla, cesera y de cada día.

ENSALADILLA TEMPLADA

INGREDIENTES:
1 KILO DE PATATAS
2 ZANAHORIAS
4 SALCHICHAS DE FRANKFUR
PEPINILLOS
UNAS GOTAS DE VINAGRE
MAYONESA-SAL

PREPARACIÓN:
Hervimos las patatas y zanahorias, enteras y con piel.
Las dejamos enfriar, (no del todo, solo que podamos pelarlas) pelamos y troceamos.
Troceamos las salchichas y pepinillos.
Ponemos todos los ingredientes en un bol, aliñamos con unas gotas de vinagres y la mayonesa. Mezclamos bien y tenemos la ensaladilla a punto.

CALAMARCITOS AL AJILLO

INGREDIENTES:
1 1/2 KILO CALAMARES PEQUEÑOS
3 DIENTES DE AJO
PEREJIL
ACEITE DE OLIVA

PREPARACION;
Limpiamos los calamares, enjuagamos y los dejamos en la escurridera.
Los secamos con un paño de cocina.
Calentamos la plancha y los vamos asando.
En el mortero picamos los ajos y el perejil, le añadimos aceite.
Echamos el aliño a la plancha. para que cojan sabor los calamares.
Servimos.


BON PROFIT


16 comentarios:

  1. Hola Lolines, que cosa mas rica, yo me apunto este menú que me encanta, me llevo los dos platos.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Un menu riquisimo , me apunto besitos

    ResponderEliminar
  3. Es un super menú, que cantidad de platos más ricos, mira que yo los he visto todos ya, pero me han vuelto a gustar y apetecer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sencilla y casera... la mas rica Lolines, solo hay que verle la pinta.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. La ensaladilla mejor templada ahora que con el viento frío que tenemos se nos hielan hasta las ideas.
    Y de segundo los calamarcitos, perfectos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un menú perfecto me encanta los dos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tanto la ensaladilla como los calamares ¡qué rico todo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. la ensalada maravillosa, y los calamarcitos una delicia, como me gustan...Besss

    ResponderEliminar
  9. Un menu perfecto Lolines, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  10. Un menu delicioso para el finde.Gracias reina y que pases un buen día.Bsss

    ResponderEliminar
  11. Un buen menú y completo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Menú perfecte, m'agraden els dos plats!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  13. Un menú estupendo. Ahora con estos fríos, memoria la ensaladilla templada y los calamares de esta forma me parecen una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Lolines. Un menú muy rico y sencillo de preparar, pero no por ello menos bueno, tanto la ensaladilla templada, como los calamares rellenos están de muerte formando un menú perfecto.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece un menú fantástico, con el que disfrutaría muchísimo, no hay nada mejor que la comida casera

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar