jueves, 29 de noviembre de 2018

SOLOMILLO DE CERDO A LA CATALANA


Se acerca Navidad y ya tenemos que ir pensando en platos, que resulten ricos, pero sin excedernos en su precio.
Hoy os propongo un solomillo con frutos secos, un plato que os encantará por su sencillez y sabor.

INGREDIENTES:
2 SOLOMILLOS DE CERDO IBERICO
1 CEBOLLETA LAMINADA
4 DIENTES DE AJO ENTEROS
2 TOMATES MADUROS A CUARTOS
1 VASO VINO RANCIO
ROMERO-TOMILLO-LAUREL
1 VASO DE CALDO
100 GRS. OREJONES
100 GRS.  PASAS
20 GRS. PIÑONES
ACEITE DE OLIVA-SAL-PIMIENTA BLANCA

PREPARACIÓN:
Ponemos a remojo los frutos secos en un bol, con el vino.
Cortamos el solomillo a medallones, salpimentamos y sellamos en una cazuela de barro.
Retiramos y guardamos.
En el mismo aceite, freiremos los ajos, cuando estén dorados, añadimos la cebolla y el tomate, freimos y incorporamos carne y las hierbas y el vino de macerar los frutos secos.
Cocinamos a fuego lento, hasta que el vino se haya evaporado y por último le añadimos las ciruelas, orejones y piñones, y el caldo, continuando la cocción hasta que la carne este bien tierna.



BON PROFIT

Con esta receta participo en el   proyecto Recetas de Navidad  del blog de Rosa,   COMER ESPECIAL




21 comentarios:

  1. Pues no conocía yo esta manera de cocinar el solomillo y aparte de tener muy buena pinta es una receta económica y sencilla de elaborar. Creo que es una propuesta magnífica de cara a las navidades

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de la opinión de que para ofrecer un menú navideño de calidad no hay que dejarse la paga extra en el intento. Tu receta me parece apropiada, además de exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que buena pinta, una receta de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy rico para una gran cena me gusta besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy rica la receta, todas las ideas vienen bien para estas fiestas que se nos avecinan, besicos.

    ResponderEliminar
  6. tiene que estar de vicio esta receta, aunque los piñones nunca lo he probado, un besito

    ResponderEliminar
  7. El solomillo es una carne que queda tierna y sabrosa, ideal para fiestas y comidas con bastante gente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Piñones, pasas y orejones harán un solomillo muy especial!
    Besos Loly

    ResponderEliminar
  9. Este plato podría estar en cualquier menú navideño, que buena pinta tiene, entre la carne y el acompañamiento se ve deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  10. Un solomillo muy navideño ,las pasas y los orejones le van genial
    bss

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa:

    ¡Qué rico este solomillo de cerdo! Y con los orejones y las pasas ya me ganaste porque adoro la combinación de dulce con salado. ¡Cosa rica!

    Por cierto, no sé si viste en la receta de galletas de mi blog que estoy organizando un proyecto de Recetas de Navidad. Esta misma receta estaría genial para el proyecto. Se trata de publicar una receta en la que hay que incluir la imagen que tengo allí y nombrar que participas en el proyecto de recetas navideñas del blog. Luego me remites el enlace a mi correo ¿Cuento contigo? Me haría mucha ilusión.

    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta a la catalana, lo tendre que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy buena propuesta Lolines, me ha encantado, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  14. Lolines , ese solomillo tiene una pinta estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Es verdad ya tenemos las fiestas a la vuelta de la esquina y hay que ser previsores, la familia de mi marido de tradiciones catalanas valorarían con muy alta nota esta propuesta tuya, con lo que me quedo con la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Y con pan para mojar, claro. Esta salsa no se va a quedar ahí sola, en el plato... Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Menudo recetón para esta navidad!
    Lolines, yo también que quedo explorando tu blog, a ver qué encuentro.

    ResponderEliminar