Despues de unos días de descanso y visita a Granada, una ciudad maravillosa, la Alhambra, espectacular, sus calles empedradas y empinadas no tan estupendas, jeje, sus tapas, mmmm, en fin que he disfrutado un montón.
Pasamos al plato de hoy, sencillo y completo.
Siempre tengo en el congelador, legumbres cocidas caseras, es una buena solución para preparar platos en un plis-plas.
INGREDIENTES:
400 GRS.GARBANZOS COCIDOS
12 CHAMPIÑONES
1 PIMENTO VERDE
1/2 PIMIENTO ROJO
1/2 CALABACIN
2 AJOS
1 CEBOLLETA
2 HUEVOS DUROS
VINO BLANCO
PIMENTÓN DULCE O PICANTE (al gusto)
ACEITE DE OLIVA-SAL
PREPARACIÓN:
Descongelar los garbanzos y troceamos todas las verduras.
En una sartenera, con aceite, freimos primero los pimientos, le vamos añadiendo la cebolleta, los champiñones y los ajos, cuando esten medio hechos, le añadimos un chorro de vino y dejamos evaporar, ahora le echamos el pimentón y los garbanzos, tapamos y cocinamos durante unos minutos.
Pelamos los huevos.
Emplatamos las verduras y por encima los huevos.
BON PROFIT
Loly, es bueno comer legumbres. Las cocino y las guardo en el congelador. Tengo garbanzos y esta noche comerè garbanzoz con huevos.
ResponderEliminarBesos
Me apunto la receta con tu permiso. Besicos
ResponderEliminarUn rico y saludable plato que seguro a mi marido le encantará😉
ResponderEliminarBesinos
Preciosa Granada y mucho mejor en esta época que en pleno verano.
ResponderEliminarTener garbanzos ya cocidos en el congelador va muy bien porque en poco rato tienes la comida lista, como tu plato de hoy. Muy rico.
Besos.
Hola Lolines. Me he alegrado mucho al leerte pues he visto que has estado en Granada. En esa ciudad pasé mi juventud, ya lejana jj y guardo imborrables recuerdos. Hace tiempo que no he ido y aunque todavía me quedan algunos familiares en el pueblo donde nació mi padre y que tampoco olvidaré, la ilusión por volver a ir nunca desaparece, pero veo muy difícil de que se cumpla.
ResponderEliminarSeguro que lo debiste pasar muy bien porque es una ciudad con un encanto especial y con unos lugares donde perderse para disfrutar.
Estos garbanzos tienen que estar exquisitos.
Es una legumbre que hago con frecuencia y de forma muy parecida a esta que nos propones.
Un plato estupendo.
Un abrazo.
Hola guapa! Pues me has dado una idea para una de las comidas de esta semana, está la mar de bien, a ver como puedo camuflar algunas de las verduras para la niña, que los champiñones no le gustan nada pero a nosotros nos encantan!!!! Un besote!
ResponderEliminarLolines, me alegra de que hayas disfrutado de una ciudad tan bonita como Granada y de que compartas con nosotros una receta tan rica, me parece una forma estupenda de comer garbanzos
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Otimo piatto, adoro le verdure!!!
ResponderEliminarEste salteado de garbanzos con verduras te ha quedado de lujo!! Un besito.
ResponderEliminar¡¡Hola Lolines!! Al igual que tú siempre tengo garbanzos cocidos congelados. También caldo, sea de verduras o de pollo y es muy práctico para hacer un plato de cuchara en poco tiempo. Y cuando saco garbanzos del congelador con el caldo de pollo casero, me gusta añadirle el huevo duro y con eso ya tengo una comida rápida, rápida. Tu receta, aún es más completa, pues lleva verduritas y todo. Besitos.
ResponderEliminarHola Lolines. Que buen plato de garbanzos nos sugieres hoy.
ResponderEliminarY envidia sana te tengo por visitar esa maravillosa ciudad, que es Granada.
Un beso.
Que completo y delicioso plato con garbanzos, mmm! Granada es una de mis ciudades favoritas y tuve la fortuna de haber podido visitarla hace tiempo!
ResponderEliminarBesos