martes, 12 de diciembre de 2023

ALUBIAS CON BROCOLI

 Un plato sencillo, sano y rápido de preparar.

Siempre tengo en el congelador, bolsitas con legumbres cocidas caseras, siempre a punto para cualquier ocasión.

Muchas veces no hace falta complicarse mucho para poder comer bien.


INGREDIENTES:

400 GR. ALUBIAS

1 BROCOLI

1 ZANAHORIA

1 CEBOLLA

2 DIENTES DE AJO

ACEITE DE OLIVA-PIMENTON DULCE


PREPARACIÓN:

Mientras se descongelan las alubias, pondremos a hervir el brócoli troceado y la zanahoria tambien troceada,con poco agua y sal.

Una vez esté tierno, escurrimos.

En un wok, salteamos la cebolla y los ajos troceados, le añadimos el pimentón y enseguida las alubias y el brocoli.

Vamos salteando hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Listo el plato.




BON PROFIT


11 comentarios:

  1. Hola Lolines,
    El plato que nos presentas hoy, es super sencillo y muy rico en hierro, viene genial para está época del año.
    Gracias por la receta.
    Te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre tengo legumbres cocidas en el congelador, de este modo en un momento tienes un buen plato sobre la mesa. Qué ricas te han quedado con el brócoli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues así no he comido nunca las alubias, y tengo que decir que me gusta la idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Nunca he mezclado las alubias con el brocoli, que buena idea, se ve muy rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las alubias, pero nunca la he probado como tu receta conque tomo nota, gracias

    ResponderEliminar
  6. Esta receta para mi sería ideal con garbanzos ya que no me gustan nada las alubias. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Estos platos me encantan, sencillos y ricos. Precisamente hoy he comprado en el mercado unos paquetitos de alubias con idea de congelarlos, pues me guardo uno y probaré tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Las tengo que probar, yo las hago con verduras pero con brócoli solo no y veo que tienen muy buena pinta. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me parece buenísimo, una combinación rica, en casa también lo hacemos alguna vez y nos encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que buen plato. Nunca he probado así las alubias con el brócoli, pero nunca es tarde.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar