domingo, 17 de diciembre de 2023

ENSALADA DE PULPO

 

Hoy os propongo una ensalada de pulpo con vinagreta de cítricos, muy sabrosa y ideal para entrante en cualquier día de estas Fiestas Navideñas.


INGREDIENTES:

300 GRS. PATAS DE PULPO COCIDAS

TOMATES CHERRY

1 PIMIENTO VERDE

1 PIMIENTO VERDE

1 CEBOLLETA

para la vinagreta:

100 ML.ACEITE OLIVA VIRGEN

ZUMO DE MEDIO LIMON

ZUMO DE MEDIA NARANJA

2 CUCHARADAS VINAGRE DE JEREZ

SAL-PIMIENTA


PREPARACIÓN:

Dejamos descongelar el pulpo y lo escaldamos en agua hirviendo, escurrimos y reservamos.

Cortamos todos los ingredientes de la ensalada y tambien el pulpo y los ponemos en un bol

Preparamos la vinagreta mezclando y batiendo los ingredientes.

Vamos juntando la vinagreta con el resto de ingredientes y mezclamos bien. Lo guardamos en la nevera una hora para que coja un rico sabor.

Lista la ensalada para comer.


BON PROFIT


Aprovecho para desearos unas FELICES FIESTAS, disfrutar con vuestra familia todos estos días.






10 comentarios:

  1. Una ensalada fresquita de pulpo siempre es bienvenida a cualquier mesa y en cualquier momento.
    Te deseo una Feliz Navidad. Nos vemos en el Año Nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Loli, me gusta mucho el pulpo y así preparado debe estar delicioso!
    Gracias por tus deseos! igualmente para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El pulpo me encanta de cualquier forma que se ponga. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Me parece un entrante perfecto!!

    Qué tengas unas felices fiestas ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Una rica ensalada para compensar un poco el exceso de otros platos, me encanta el pulpo.
    Felices Fiesta Lolines!

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo que me gusta el pulpo preparado de cualquier manera, lo malo es que lo tengo que comprar cocido pues si lo preparo yo siempre me queda duro. Me quedo con tu receta. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  8. Estupenda para entrante en estas fiestas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. sencillo pero a la vez un plato caro porque el pulpo esta carisimo

    ResponderEliminar