jueves, 30 de marzo de 2023

FAMILIA FELIZ

 

La familia feliz es una receta popular de la gastronomía china que muy probablemente has comido en alguna visita a un restaurante.

Se trata de un salteado con diferentes carnes y verduras, que prácticamente se puede hacer con lo que tengas en la nevera.

Suele llevar, pollo, algún marisco y vegetales varios.


INGREDIENTES:


1 PECHUGA DE POLLO

3 CALAMARES MEDIANOS

150 GRS. GAMBA PELADA

1 PIMIENTO ROJO

1 ZANAHORIA

UNAS VAINAS DE GUISANTES

1 CEBOLLETA

SETAS SITAKI

BROCOLI

BROTES DE SOJA

ARROZ BLANCO HERVIDO

SALSA DE SOJA

ACEITE-SAL


PREPARACIÓN:

Primero, limpiar y cortar las verduras.

Trocear la pechuga, limpiar y trocear los calamares.

Ahora ponemos aceite de girasol en el wok y salteamos el pollo, despues los calamares.

Transcurridos un par de minutos, le vamos añadiendo todas las verduras, un par de minutos más y echamos las gambas.

Por último un chorro de soja y sal. Continuamos el salteado unos minutos mas durante unos 5 minutos.

Ya tenemos esta deliciosa receta a punto de comer. La serviremos acompañada de arroz blanco.









BON PROFIT





12 comentarios:

  1. Me encantó la receta, me la haré un día de estos.Besicos

    ResponderEliminar
  2. No tengo esta receta en mi blog, pero la verdad es que nos gusta mucho y algunas veces la preparo. Me llevo la tuya para no quedarme con las ganas hoy, tiene pintaza.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy completo y rico. Bon profit!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Loli, me llamó la atención el nombre del plato "Familia feliz". Y si ...estará feliz si come platos como el que nos muestras que tiene: proteínas, legumbres y verduras.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lolines. No conocía el nombre de esta receta. La verdad es que no suelo acudir a muchos restaurantes chinos, solo vamos de vez en cuando y depende de la elección de los amigos 😂😂.
    Pero te aseguro que disfrutaría al máximo si tuviera delante un plato con esta delicia que has preparado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! muchas gracias por la receta, tienen una pinta increíble. Besos

    ResponderEliminar
  7. Un nombre muy original para un plato que se ve sabroso y hace feliz a quien lo coma...😉besinos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no la he probado nunca pero veo que es muy sencilla y tiene una pinta estupenda, así que tomo nota. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Me apunto a la familia feliz !!! :) Bss.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolines, no sabía el nombre de la receta y me gusta mucho, da la idea de una muy buena comida y a juzgar por las fotos así es, es fácil, rendidora y económica, me la apunto! Besos y feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  11. Qué recuerdos¡¡¡¡ hace tiempo que no voy al restaurante chino donde comíamos este plato , me gustaba mucho. Ahora ya tengo una versión casera y muy rica del mismo. Intentaré replicarla¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar