lunes, 12 de abril de 2021

LENTEJAS CON CHISTORRA Y CURCUMA

 

Ha vuelto a refrescar y apetece un plato de cuchara, como estas lentejas que hoy he preparado.

Además de sabrosas, rápidas de cocinar, pues he utilizado lentejas de bote .


INGREDIENTES:

400 GRS. LENTEJAS DE BOTE

1 CHISTORRA

1 PIMIENTO VERDE

2 AJOS

1 CEBOLLETA

2 TOMATES MADUROS

2 ZANAHORIAS

2 PATATAS

1 CUCHARADITA DE CÚRCUMA

SAL-ACEITE-LAUREL


PREPARACIÓN:

Troceamos el pimiento, cebolleta y tomate y junto a los ajos enteros, los freimos en la olla, añadimos la chistorra y cocinamos todos junto, ahora le echamos el tomate rallado.

Pelamos y troceamos las patatas y zanahorias y las añadimos a la olla, cuando esté el tomate ya frito.

Por último le añadimos las lentejas, escurridas, la cúrcuma, al y el laurel, mezclamos y cubrimos con agua.

Cocinamos, hasta que las patatas estén blanditas.

Dejamos reposar y servimos.






BON PROFIT



18 comentarios:

  1. Hola Lolines
    Un plato rapido y rico.
    Por aquí también hace fresquito y estos platos sientan muy bien.
    Además si mucho tiempo para prepararlo, con la legumbres ya cocida.
    Tiene que tener un sabor muy rico.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Se apetecen de nuevo los platos calentitos y estas lentejas se ven de lo más ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Unas lentejas para una prisa y bien ricas que están. Yo les pongo chorizo, pero con chistorra no he llegado a probarlas, si tú lo dices, hay que hacerlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Un plato de lentejas siempre viene bien 👍 con esos ingredientes que acompañan se ven bien ricas 😋 besinos

    ResponderEliminar
  5. Que rico Lolines. Las lentejas siempre apetecen, además aquí estos días hace frio y nos viene genial.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Me gustan muchos la lentejas y estas con el punto de curcuma deben de estar de muerte, un beset

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las lentejas y cocinadas con especias como la cúrcuma están buenísimas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Quin plat de llenties tan bo Lolines😍

    𝗣𝘁𝗻𝘁𝘀
    𝗚𝗹𝗼̀𝗿𝗶𝗮

    ResponderEliminar
  9. Quin plat de llenties tan bo Lolines😍

    𝗣𝘁𝗻𝘁𝘀
    𝗚𝗹𝗼̀𝗿𝗶𝗮

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de plato de lentejas, aquí lloviendo y con baja temperatura, lo bien que sentaria un plato así...Bess

    ResponderEliminar
  11. Un plato de lentejas original y además tienes razón hace un fresquito que apetece algún plato de cuchara. Me encanta el sabor de la cúrcuma, osea que a probar ocan. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que ricas hoy comi tambien lentejas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me apunto tu receta pues tengo curcuma y no se como gastarla, ya te contare a ver que tal estan. Un beso y feliz tarde 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola Loli!! Hace tiempo que tenía descuidado los blogs, pero los blogs no deben morir, así que he tomado la decisión de volver! Me encanta todo lo que tu haces, ya lo sabes! Y estas lentejas pues que te digo, son de todo mi gusto! La cúrcuma definitivamente le da un toque tan especial a todo!!

    ResponderEliminar
  15. Que buenas estan las lentejas con ese toque de las chistorras y la curcuma besitos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las lentejas, yo casi siempre las hago sólo con verduras, pero con chistorra tienen que estar super ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. en casa se hacen una vez en semana gustan a todos y es un plato que me puedo dejar preparado la noche antes ,aunque la curcuma no la utilizo
    la pinta es muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lolines. Las lentejas son una de las legumbres que más nos gusta y más preparo. Veo que le has puesto chistorra, embutido que me encanta así que sé que este plato está de vicio. El toque de la cúrcuma, ideal.
    Un abrazo y buen fin de semana. ¡Cuídate!

    ResponderEliminar