viernes, 13 de julio de 2018

MACARRONES CON ATUN Y SAMFAINA


Con este plato de pasta, cierro el blog durante unos días.
Es hora de tomarse un descanso, disfutar de la familia, del buen tiempo, del sol, la montaña o la playa.

INGREDIENTES:
200 GRS.MACARRONES
1 LATA ATÚN AL NATURAL
1 CALABACIN
1 PIMIENTO VERDE
1 BERENJENA
1 CEBOLLETA
6 TOMATES MADUROS
OREGANO-ACEITE-SAL

PREPARACIÓN:
Escurrimos el atún.
Pelamos y troceamos las verduras y las ponemos a pochar en una sartenera.
Rallamos los tomates y los añadimos a la sartén y continuamos la cocción.


Mientras cuecen las verduras, ponemos una olla al fuego con agua y sal y cuando hierva, echamos la pasta, que dejaremos cocer durante 12 minutos.
Escurrimos los macarrones y los incorporamos a la sartén, así como el atún desmenuzado, una pizza de orégano y sal.
Mezclamos bien todos los ingredientes y plato listo.

BON PROFIT


Pasaré a visitar los blogs que queden abiertos.
Un abrazo

23 comentarios:

  1. Voy a echar de menos tu cocina casera y sencilla, pero te deseo unas buenas vacaciones, nos veremos en septiembre, yo también me voy en agosto.
    Me quedo con un platito de estos ricos macarrones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy completo que está muy rico.
    Disfruta de las vacaciones Lolines que pasan volando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. y rico plato y facilito de hacer y felices vacaciones, un besito

    ResponderEliminar
  4. Que ricos estoe macarrones co esa samfaina que es tan buena

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Un plato de pasta muy rico , feliz vacaciones besitos nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
  6. Que bueno un buen plato de pasta como este tuyo, me gusta mucho con atún, pero verduras nunca le he puesto, tomo nota, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Lolines , un plato de pasta estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Con atún me encantan y si les sumo la samfaina...¡no te digo!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  9. bonissim, super complet i nutritiu!!! jo també me'n vaig de vacances! a descansar!! petons

    ResponderEliminar
  10. Felices vacaciones. Un plato estupendo para despedirte hasta después del verano ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. ¡Por Dios que ricos los macarrones con atún!, hace millones de años que no los hago y me has hecho recordar viejos tiempos. Lo de añadirle una sanfaina me ha gustado los hará más jugositos. Que pases unas felices vacaciones, nos leemos a la vuelta. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, Lolines:

    Pedazo de plato más rico nos has preparado como despedida del blog por vacaciones de verano. Simplemente, ¡delicioso!

    Yo me quedo por aquí porque todavía me faltan unos cuantos meses para las vacaciones. Además, estoy en medio de una mudanza y no veas lo empantanada que me tienen; encima me la están haciendo por fascículos... 😟😥

    Espero que disfrutes de tus vacaciones, que lo pases de maravilla y nos vemos a la vuelta. Te mando un beso enorme.😘😘

    ResponderEliminar
  13. Pues los macarrones con la samfaina y abundante queso rallado a mí ya me harían feliz del todo. Buena receta te has marcado. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Lolines se me ha puesto la boca a salivar nada mas ver tus fotos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los macarrones de todas las maneras, son mi debilidad besitos

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de macarrones! Me llevo un plato!
    Bs

    ResponderEliminar
  17. Hola Lolines.
    Pues por pocas me quedo sin un platito de estos.
    He estado de viaje y ya quedamos poquitos por aquí.
    Me encanta la pasta y esta se ve rica...rica.
    Te deseo unas felices vacaciones....no trabajes mucho...
    Nos vemos a la vuelta.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  18. Deliciosos!! En casa siempre triunfan, les encantan a todos. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. muy socorrida esta pasta, encasa triunfan, me guardo la receta para variar.
    saludos

    ResponderEliminar