jueves, 22 de marzo de 2018

CREMA DE ALCACHOFA


Para el reto de Color y Sabor de Temporadaeste mes Pilar a propuesto como verdura,  alcachofas y como fruta los fresones.
Aprovechando que las alcachofas están en plena temporada y por ello, estan tiernisimas, he preparado esta crema, que además nos viene de maravilla, para esta primavera tan fria que acaba de comenzar.

INGREDIENTES:
1 KILO DE ALCACHOFAS
1 CEBOLLETA
1 PUERRO
1 PATATA MEDIANA
100 ML. NATA LIGERA
1 LITRO CALDO DE VERDURAS
ACEITE DE OLIVA
SAL-PIMIENTA
1 LIMON
QUESO RALLADO (mozarela)

PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos, la cebolleta, puerro y patata.
Cortamos el tallo de las alcachofas, dejando un trocito, le sacamos las hojas verdes, dejando el corazón.
Las partimos por la mitad, le sacamos la pelusilla que tienen, las laminamos y las dejamos en agua fria con el limón troceado, para que no se pongan negras.
Ponemos aceite en una olla y pochamos la cebolleta y puerro.
Añadiremos las alcachofas (escurridas) y la patata y saltearemos un par de minutos.
Salpimentamos y cubrimos con el caldo.
Cocinamos durante unos 15 minutos, comprobamos de sal y trituramos, hasta que quede un puré fino, le añadimos la nata, removemos y tendremos la crema lista.
La servimos y la acompañamos con la mozarela.


BON PROFIT

21 comentarios:

  1. En tiempo de alcachofas debemos abusar de ellas porque es una hortaliza buenísima y se adapta a multitud de preparaciones. Y mira, en crema no la he cocinado todavía. Una gran idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Como soy muy fan de las alcachofas me llevo un plato calentito para comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! qué buena opción una crema de alcachofas, la probaré porque me encantan las alcachofas, un petonet!

    ResponderEliminar
  4. que buenisima!Creo que nunca la he probado en crema,me la apunto!
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca las he probado en crema... Pero estoy segura que no tardaré mucho ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he comido esta crema y mira que me gusta las alcachofas , tengo que probarla besitos

    ResponderEliminar
  7. Una receta maravillosa para comer verdura sin que suponga un esfuerzo. Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hay que aprovechar la época de las alcachofas, a mi me encantan, por esos esta crema me parece estupenda... Y si, la primavera está muy invernal!
    Besiños

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolines.
    Mira que me encantan las alcachofas y las he preparado de muchas maneras.. pero en crema no... y tiene que estar bien rica.
    El color queda muy llamativo.
    Pronto la pondré en mi mesa.
    Un besazooo.

    ResponderEliminar
  10. Las alcachofas me encantan pero nunca las he probado en crema, tengo que probar la porque seguro que está buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lolines. Aunque con algo de retraso quiero felicitarte por tu santo y confío en que pasaras un día fabuloso.
    Me encantan las alcachofas pero he de decirte que en crema nunca las he preparado aunque estoy seguro que así tienen que estar fabulosas. Delicioso plato.
    Que disfrutes de estos días de Semana Santa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lolines , estas creminas son deliciosas , que rica te quedo
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Qué recetas ricas con alcachofas hay en el reto, estoy segura que esta crema de está de rechupete, acompañada con un trozo de pan, delciosa! Las cremitas siempre me traen recuerdos de mi mamá!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Esta crema me parece buenísima, me encantan las alcachofas. No tengo dudas, si la pruebo, que el plato lo dejo super limpio. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. La crema de alcachofa es...una auténtica delicia! ¡Una gran aportación!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  16. Lolines una rica crema de alcachofas,todavia apetecen platos que calienten el cuerpo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los alcachofas, así que para mi este plato es delicioso, besos

    ResponderEliminar
  18. Anda... yo de brócoli y tu de alcachofas jeje
    A cual más ricas ;)

    besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de hacer una crema de alcachofas, a ver si aprovecho antes de que acabe la temporada, qué rica se ve!! Bss.

    ResponderEliminar
  20. A las que no somos alcachoferas por el trabajo que dan esta crema nos puede dar mucha vida... Muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Una receta sana y deliciosa sin duda, por acá las alcachofas nos las veo por esta época y con el interés que tengo de preparar recetas con ellas. Me gusta mucho tu propuesta y con el queso Mmmmmm deliciosa!!
    un beso

    ResponderEliminar