sábado, 17 de marzo de 2018

POLLO RUSTIDO CON VINO MOSCATEL



Otra receta con pollo, esta vez lo acompañamos con cous-cous y nos queda un plato ´bien completo.


INGREDIENTES:
1 POLLO TROCEADO
1 CEBOLLA
2 DIENTES DE AJO
2 VASOS DE VINO  MOSCATEL
PASAS DE CORINTO
OREJONES
200 GRS. COUS-COUS
ACEITE DE OLIVA-PIMIENTA BLANCA
SAL-LAUREL-TOMILLO

PREPARACIÓN:
Ponemos a macerar las pasas y orejones en un vaso de moscatel
Salpimentamos el pollo y lo doramos en una cazuela con aceite.
Cuando coja color, le echamos la cebolla troceada y los ajos enteros, despues un vaso de moscatel, tapamos y cocinamos hasta que el vino evapore.
Ahora, le añadiremos el resto del vino junto a los frutos secos y continuaremos la cocción hasta que el pollo este en su punto, si quedara seco durante la cocción , le añadiremos un poco de agua o caldo de pollo.
Preparamos el cous-cous, segun las instrucciones del envase.


Emplatamos, con una base de cous-cous y el pollo desmenuzado con los frutos secos y la salsa del rustido.



BON PROFIT

23 comentarios:

  1. Me encanta, y antes de verlo pensaba que necesitaba cuscús, jajaja. Me gusta mucho!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolines.
    Me encanta el pollo rustido...
    Por cierto...creo que no lo tengo puesto..
    Lo preparo con coñac...con este vino debe de darle un sabor dulzon...
    Me ha encantado..y con el cous cous plato redondo.
    Una delicia y la salsita ni te digo.
    Mil besosssss.

    ResponderEliminar
  3. A veces pongo a las carnes en salsa jerez dulce, me gusta el puntito que les da, así que tu pollo rustido me encantaría y con la base de cuscús aún más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que rico el pollo rustido me encanta y con el sabor del vino moscatel le tiene que dar un toque dulzón muy bueno, con el couscous un plato completísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esa combinacion y buen acompañamiento besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar de miedo, con el sabor del vino, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  7. Que plato tan rico!!. Al pollo le va de maravilla el toque dulce de las pasas, los orejones y el vino moscatel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy rico con ese sabor dulzón y bien acompañado con el cous-cous.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un plato de pollo bien completo acompañado de ese rico cous-cous. Se ve muy apetitoso.
    Bessosss

    ResponderEliminar
  10. Un plato muy completo, con esto no se pasa hambre, además rico, que lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Una receta de fiesta, me encanta la salsa y lo bien que tiene que oler, besos :)

    ResponderEliminar
  12. Con moscatel Lolines!! tiene que dar un sabor al pollo muy rico!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de pollo, tu plato me recuerda a la comida marroqui, me llegan los aromas hasta aca!
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta receta y es que el pollo con vino dulce y estos orejones y pasas me vuelve loca jajaj. Es de las recetas que mas me gustan para el pollo. Una receta de lujo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Me imagino el olor en la cocina después de cocinarlo, su sabor delicioso. Seguro que dejo a los comensales tocando el cielo, un beset Lolines

    ResponderEliminar
  16. és bonísim el pollastre rostit, i amb aquesta fresca passa fabulosament! petons

    ResponderEliminar
  17. Me gusta Lolines, el sabor que aporta el Moscatel es fenomenal. Lo has acompañado muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Lolines qque receta mas buena,me gusta la mezcla de sabores,se ve para chuparse los dedo mojando pan.
    Saaludos

    ResponderEliminar
  19. una receta muy buena ,el pollo tiene que estar de lujo ,pero con el cous cous ya queda de lujo
    bss

    ResponderEliminar
  20. Lolines, este cous-cous es el complemento perfecto para este pollo.Hoy en casa he hecho alcachofas con este vino, también le da un punto muy bueno

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  21. Lolines , este pollo tiene una pinta extraordinaria
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Yo te cambio el cuscús por arroz, pero el resto me lo llevo tal cual. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lolines. El pollo es una de las carnes que más utilizo.
    Con el acompañamiento del cuscús y el toque del moscatel, pasas y orejones has conformado un plato de auténtico lujo. Tiene un aspecto fabuloso. Debe estar exquisito.
    Que disfrutes de la Semana Santa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar