domingo, 30 de abril de 2017

EMPANADILLAS DE OLIVADA


En mi casa, siempre triunfan las empanadillas.
Ademas tenemos la ventaja que admiten todo tipo de rellenos.
Hoy las he preparado con olivada o tapenade casero, y ha sido un éxito total.

INGREDIENTES:
12 OBLEAS DE EMPANADILLAS
12 LONCHAS DE QUESO
para la tapaenade;
200 GRS. OLIVAS NEGRAS SIN HUESO
1 AJO
2 FILETES DE ANCHOA
UNAS HOJAS DE ALBAHACA
ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes de la olivada en la batidora y batimos hasta que quede todo triturado formando una pasta.
Le añadimos un poco de aceite de oliva y los mezclamos.
Extendemos las obleas, les ponemos una loncha de queso encima de cada una, un par de cucharaditas de olivada, doblamos y cerramos con un tenedor, para que queden bien selladas.
Las freimos en abundante aceite, yo siempre lo hago en sartén pequeña y de tres en tres.
Las vamos poniendo en una bandeja con papel para que absorban todo el aceite y ya las tenemos listas para comer.


BON PROFIT



20 comentarios:

  1. Muy ricas, el tapenade me encanta, aunque nunca lo he puesto en empanadillas, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el relleno, tienen que estar riquisimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un relleno muy original y buenísimas seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que originales, nunca las había visto con este relleno, me las apunto, deben estar muy buenas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Que relleno mas bueno en casa va ha gustar fijo besitos

    ResponderEliminar
  6. seguro que están requetebuenas ¡¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  7. ostres empanadilles de tapenade!!! quina bona pinta!!! mai les he provat aixi. petons

    ResponderEliminar
  8. Un relleno riquísimo para las empanadillas y muy original

    ResponderEliminar
  9. El picoteo de unas empanadillas suele gustar mucho siempre, con este relleno tan bueno y original ¿cómo nos vas a triunfar? Son buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Lolines , que ricas , tienen que estar estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta hacer empanadillas con el relleno que yo elija, en eso somos igualicas. Yo éstas las haría para mi Barbas, que le gusta la olivada. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Muy originales y ricas. Con las obleas compradas, se preparan en un momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lolines. La capacidad de asombro nunca tiene límites jj. Y es que viendo estas empanadillas tan originales nadie puede dudar de lo que ofrecen las cocinas y más con cocineras tan expertas.
    Me encantan las empanadillas porque son tan versátiles que admiten cualquier relleno pero te diré que relleno como el que has puesto nunca lo había visto.
    Unas empanadillas sin duda deliciosas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ohhh yo quiero, mándame unas poquitas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Buenisimas para un buen aperitivo y acompañarlas con una cervecita, me ha encantado de verdad este relleno. Besos amiga

    ResponderEliminar
  16. Qué relleno tan rico y original.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. un relleno muy original, intentre hacerlo en casa, unque no se si tendra exito porque no le gusta las anchos, pero a mi si, un besote

    ResponderEliminar
  18. Que relleno mas original,seguro que estan muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  19. A casa les empanadilles també triomfen sempre, i aquest farcit és molt original! la propera vegada les provo, un petó!

    ResponderEliminar