sábado, 24 de septiembre de 2016

RISOTTO CON CHAMPIÑONES AL HORNO


Con un par de ingredientes, preparamos un plato lleno de sabor.

INGREDIENTES:
150 GRS. DE ARROZ
300 GRS. CHAMPIÑONES LAMINADOS
1/2 LITRO CALDO VEGETAL
1 CEBOLLETA RALLADA
3 DIENTES DE AJO LAMINADOS
PEREJIL PICAD1 COPA DE VINO BLANCO
50 GRS. MARGARINA-SAL
QUESO RALLADO

PREPARACIÓN:
En una paellera con la margarina, rehogamos la cebolla y los ajos, despues le añadimos los champiñones y los dejamos hasta que suelten el agua.
Ahora le echaremos el arroz y lo doramos.  Vertemos a continuación el vino hasta que se evapore.
Por último le echamos el caldo (caliente) y el perejil y horneamos durante 15 minutos a 180º.
Vigilamos que no se quede corto de caldo, en tal caso le añadiremos más.
Espolvoreamos con el queso rallado y servimos.

28 comentarios:

  1. Me encanta el arroz, y el risotto me pierde, que rico y con champis exquisito seguro...Bess

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, a mi me encanta terminar los arroces en el horno, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolines !!!
    Yo que tambien soy de arroz me apunto a este plato tan sabroso
    termibado en el horno tiene que darle un punto muy interesante
    un plato rico para hoy
    un besazooooo !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy muy arrocera y ese arroz tiene que estar riquísimo.
    Un abrazo.
    Espero que las vacaciones hayan sido perfectas

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy rico menos ingredientes es más me encanta,abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico nunca lo probe en el horno , asi que probare besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lolines!!!! Los arroces en todas sus variantes me encantan, el que tú nos propones yo lo he hecho tipo risotto y sale buenísimo. Muy buena la idea de hacerlo en el horno, la próxima vez lo haré de esa manera.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Mira que m'agrada l'arròs, però un rissoto encara no l'he fet mai. Aquest que ens portes avui sembla fàcil de fer. L'haig de provar.
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!! El plato que realizarse es de mis preferidos ,te quedó de maravilla .
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  10. Delicioso y super sabroso, con los champiñones queda muy muy rico, feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  11. Lolines , excelente plato de risotto , que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  12. El arroz me chifla y este debe estar buenisimo, besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que orginal en el horno, nunca hice los champiñones me gustan mucho y el arroz ni te digo así debo hacerlo si o si,besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Uy, que rico!, de este arroz no dejaba yo ni vago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Qué rico sabor le dan los champiñones al arroz!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno queda este risotto, ¡me encanta!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lolines. ¿Como has pasado el verano? Espero que muy bien. Una vez finalizado poco a poco nos vamos poniendo al día porque la verdad es que el retraso es grande.
    El arroz es un plato muy socorrido y tal como lo has preparado además de rico, es muy agradecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No lo he preparado nunca y na mas verlo me han entrado unas ganas locas de comer arroz jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lolines! Otra vez de vuelta por estos mundillos :)
    Los risottos me pierden y más si son de setas, tendré que probarlo porque nunca he hecho uno en el horno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Me habrás guardado un poquito no? jeje ya estoy por el blog de nuevo!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Yo no sé decir que no a un risotto. Qué bueno. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta esta idea de hacer un risotto al horno, tiene que quedar delicioso y no hay que estar encima del arroz todo el tiempo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Boooo, i acabat al forn encara més.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el risotto y como lo has preparado tiene que estar exquisito. Me encanta volver por tu cocina después del largo verano.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  25. riquisimo me encantan los rissotos y este el sabor tiene que ser muy bueno bssssss

    ResponderEliminar
  26. riquisimo me encantan los rissotos y este el sabor tiene que ser muy bueno bssssss

    ResponderEliminar