sábado, 28 de mayo de 2016

CODORNICES ESCABECHADAS



El escabeche antiguamente. se elaboraba para la conserva de alimentos, aunque hoy en día se utiliza para hacer recetas con gran sabor.
Hoy os propongo este plato, buenisimo.
Una receta sencilla que triunfa en cualquier mesa.

INGREDIENTES:
6 CODORNICES
2 ZANAHORIAS A RODAJAS
1 PUERRO A RODAJAS
2 CEBOLLAS LAMINADAS
4 DIENTES DE AJO ENTEROS
1 COPA VINO BLANCO
1 COPA DE VINAGRE
HIERBAS AROMÁTICAS
ACEITE DE OLIVA
PIMENTÓN-SAL-PIMIENTA

PREPARACIÓN:
Lavamos bien las codornices, las secamos, salpimentamos y las doramos en aceite.
Las retiramos y en el mismo aceite freimos los ajos, despues añadimos las cebollas, puerro y zanahoria.
Después, sal y el pimentón mezclando bien.
Por ultimo pondremos las hierbás aromáticas (laurel y tomillo), las codornices y cubriremos con el vino y vinagre.
Tapamos y dejamos a fuego lento, durante 10 minutos.
Dejamos enfriar y tenemos el plato a punto.



BON PROFIT

25 comentarios:

  1. Muy buenas , de esta manera no las hecomido pero me gusta besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolines!!! es un plato que en casa se lo hago para mi marido,
    pues queda estupendo ,el tuyo delicioso .
    Buen finde semana!!

    ResponderEliminar
  3. Che buone e gustose, davvero prelibate! Complimenti cara! Bacione Mirta

    ResponderEliminar
  4. Una preparación ideal para tener guardada en el refrigerador y emplearla en cualquie rmomento. Yo la reparo bastante seguido con presas de pollo.
    Besos Loli hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los escabechados de cualquier forma; pero este tuyo muy en especial por todas esas verduras tan apropiadas que le has puesto.
    Me imagino lo rico que estaría.
    Feliidades

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las codornices pero nunca las he comido escabechadas. Seguro que están riquísimassss !!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lolines !!!
    me parece delicioso este plato
    que gana muchisimo con el reposo.
    Hace tiempo que no preparo platos en escabeche...y mira que me encantan...
    riquisimoooo te ha quedado
    um besazoooo guapaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno tiene que estar este plato y yo... sin preparar nunca nada en escabeche...

    ResponderEliminar
  9. Los escabeches me encantan, así como lo has preparado tu, con verduras. Las codornices, para mi, es la mejor forma de prepararlas. Te han quedado estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. El escabeche que gran salida en la cocina. Tienen una pinta excelente. Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el escabeche tanto en carnes como en pescados, estas codornices fijo que han quedado super ricas.

    Besines

    ResponderEliminar
  12. Mira que fa bona pinta, però amb les aus petites no puc... em fa cosa... Bona setmana!

    ResponderEliminar
  13. Mira que fa bona pinta, però amb les aus petites no puc... em fa cosa... Bona setmana!

    ResponderEliminar
  14. Lo mío es raro, si me las das hechas como estas me las como tan a gusto, pero si las hago yo las codornices ya ni las pruebo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. De esta manera es como más me gustan las codornices y ahora para el verano vienen estupendamente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Me encantan, es uno de mis platos preferidos y además con antelación queda perfecto, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las codornices escabechadas. Estas tienen muy buena pinta, Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Lolines , en casa las codornices nos gustan mucho y estas tuyas tienen muy buena pinta , seguro que estan riquisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Muy sabrosas deben quedar estas codornices.

    ResponderEliminar
  20. no solemos comer codornices, aunque veo que la receta es facil y tiene que estar buenisima

    ResponderEliminar
  21. De tant en tant en fem de guatlles en escabetx, però com menjar-nos les aus tan petites ens fa com a cosa les desoso i les presento com si fos una terrina,...llavors ens les mengem sense problema...És que de manies no en cura ningú heheh
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  22. De tant en tant en fem de guatlles en escabetx, però com menjar-nos les aus tan petites ens fa com a cosa les desoso i les presento com si fos una terrina,...llavors ens les mengem sense problema...És que de manies no en cura ningú heheh
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  23. Que ricas. Me llevo tu receta, me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que ricas. Me llevo tu receta, me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No las he hecho nunca!!tendre que probar, me ha gustado tu receta..
    Saludos

    ResponderEliminar